LE SIGUEN DE CERCA

Lewis Hamilton lidera la única sesión de entrenamientos libres del GP de Imola

El británico no se esconde y se pone al mando de la única sesión de Libres del fin de semana, veremos qué sucede en la clasificación.

Sandra Molina 31 de Octubre 2020 11:45

La tercera cita italiana nos tenía guardada una sesión de entrenamientos libres muy activa, los pilotos y los equipos no tenían tiempo que perder. Desde el inicio la actividad en pista fue relativamente alta, normalmente vemos cómo hay espacios sin coches en pista, pero hoy no fue el caso. Incluso al principio vimos varias peleas entre los pilotos, luchando por posición, por suerte no hubo problemas y todos pudieron trabajar en sus tareas de hoy. Algunas salidas de pista, pero nada importante, Kvyat, Sainz y Bottas fueron los protagonistas, solo los dos primeros con bandera amarilla. El líder del campeonato no se ha dormido en esta primera sesión y ya ha escrito su nombre en la primera posición, veremos si algún rival se atreve a poner en peligro una nueva pole para el británico en unas horas. Y también si mañana no sigue ampliando sus récords de victorias en la historia de la Fórmula 1.

Primera media hora de Libres

El semáforo se ponía en verde y rápidamente varios monoplazas saltaban a la pista, no había tiempo que perder. En escasos segundos unos 15 ya estaban en pista, adelantamientos y batallas por posición desde el inicio. Los Alpha Tauri y Max Verstappen se peleaban la cabeza de la tabla de tiempos, pero no eran muy significativos. Todo era cuestión de salir a reconocer el terreno y adaptarse, pero nadie quería perder tiempo o no cumplir con su programa. Hubo una mini bandera amarilla, fue provocada por uno de los Alpha Tauri, Daniil Kvyat desafió Tamburello y acabó visitando la grava. Por suerte pudo volver y todo se quedó en llevarse puestas unas pocas piedras. Llegando al final de este periodo la actividad iba empezando a calmarse.

Segunda media hora de sesión

Al cumplir la primera media hora, algunos de los pilotos se tomaron un pequeño descanso. Solo unas pocas unidades se quedaron fuera. Se dio un cambio de tercio, si comenzaron rodando con los más duros, ahora llegaba el turno de los medios y blando. La actividad en pista está siendo muy alta, pues a estas alturas rondaban las 15 o 17 vueltas. Ya no había peleas por posición, desde los muros parecen haber calmado a sus pilotos para poder completar sus programas sin más riesgos añadidos. En este tramo de Libres tuvimos una anécdota, Esteban Ocon ponía rumbo a boxes, pero se paraba en un lugar diferente a la entrada de Renault, un cámara tuvo que estar rápido, pues no esperaba al francés tan cerca.

Alexander Albon vuelve a tener problemas con los límites de pista, Imola vuelve a ser testigo, como los anteriores trazados, de cómo el tailandés pierde tiempos de vuelta por este problema. Veremos si eso no le causa problemas graves en una clasificación o carrera. A falta de 41 minutos para el final, la gran mayoría de los pilotos en pista comenzaban a montar el compuesto más blando para buscar su tiempo más rápido, simulacro de clasificación. Hasta ese momento Max Verstappen seguía al mando de la tabla de tiempos. Llegando al final de este tramo de media hora, los equipos empezaban a exprimir los blandos en busca de su vuelta rápida, Bottas se puso al mando, pero Verstappen contestó rápido y recuperó la primera posición. Tras varios intentos, Hamilton se ponía al mando, el primero en bajar los tiempos de 1:15, 1:14.726 para el líder del campeonato.

Ultima media hora de pruebas

Con la prueba de vueltas rápidas completada, la actividad en pista volvía a decaer, la tranquilidad volvía a hacer acto de presencia y, aproximadamente, la mitad de los pilotos ponía rumbo al garaje. Los deberes se estaban haciendo sin grandes dificultades, hubo algunas tensiones o batallas en pista, pero parece que esas ansias se calmaron sin llegar a lamentar tiempo perdido de pruebas. Sorprende, relativamente, ver a Sebastian Vettel en la última posición, ayer explicaba abiertamente cómo se está sintiendo en esta temporada y hoy el monoplaza del Cavallino parece que no puede ni galopar un poco por San Marino. En el último cuarto de hora veíamos cómo continuaban las pruebas en pista, exprimir los neumáticos y buscar los límites de la pista parecía la norma habitual para todos, pero poco más podemos extraer de esta única sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Imola. La sesión de entrenamientos libres se ha terminado con la mayoría de pilotos habiendo dado entre 35 y 40 vueltas, mucho tiempo en pista para una sola sesión, no había tiempo que perder.

Tabla de tiempos de los Libres

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania