PRIORIZA EL ACTUAL

Hamilton: "No tiene sentido pilotar el coche de 2022 porque está en una curva de aprendizaje empinada"

El piloto británico no tiene prisa por probar el coche de la próxima temporada en el simulador.

Cristian Rodríguez García 29 de Noviembre 2021 20:33

La temporada 2022 de Fórmula 1 llegará con grandes novedades, lo que ha hecho que los equipos y pilotos estén trabajando sin descanso en los monoplazas de la próxima temporada, probándolos ya en simuladores. Sin embargo, no todos están tan inmersos en ellos, como es el caso de Lewis Hamilton, quien prefiere centrarse en seguir mejorando el W12, el cual puede ayudarle a lograr su octava corona, y esperar a que el nuevo bólido continúe perfeccionándose antes de empezar a trabajar en él. Pese a ello, el siete veces campeón del mundo asegura estar al tanto de todas las novedades del monoplaza, ya que suele hablar con Andrew Shovlin acerca de ello una vez finalizan los Grandes Premios. Hay que recordar que hombres como Lando Norris y Carlos Sainz ya se han subido a los simuladores a probar los coches de 2022, asegurando que son más difíciles de pilotar que los actuales.

Paso a paso

"No he conducido el coche en el simulador porque literalmente me he centrado en el coche actual, que ya ha sido una carga de trabajo bastante difícil. Estoy en contacto constante con el equipo. Incluso después de las carreras les digo dónde está nuestro monoplaza en este momento y las cosas que quiero para el próximo año: 'Estos son los problemas que tengo con el motor, no quiero verlos el año que viene. Por favor, arréglenlo'. Tengo estas conversaciones continuamente. Cuando termino las carreras suelo tener reuniones con Andrew Shovlin, sobre todo al final de la semana, cuando ya han recopilado todos los datos", comenta en palabras para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Después tengo mi reunión con Bono y luego una con el equipo que está trabajando en el coche del próximo año, solo para obtener una actualización de dónde están, ya sean pasos hacia delante o hacia atrás en la aerodinámica, qué tipo de conducción podemos esperar, qué problemas están anticipando, qué desafíos están teniendo y cómo prevén que sea en el coche. En estos momentos, con el progreso que se está haciendo en el túnel de viento, no tiene sentido pilotar el coche porque está en una curva de aprendizaje empinada", ha añadido el de Stevenage a modo de conclusión.

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania