REGRESÓ LA ESTRELLA DE MERCEDES

Lewis Hamilton: "Nuestro ritmo de tanda larga no es tan bueno como el de algunos"

El equipo de la dupla británica arrancó el fin de semana con buenas sensaciones, sobre todo con Lewis Hamilton.

Sandra Molina 2 de Julio 2022 11:55

El equipo de la dupla británica arrancó el fin de semana con buenas sensaciones, sobre todo con Lewis Hamilton. Menos agradable fue para George Russell, el 63 tenía problemas cuando el coche iba bajo de combustible. Trabajarán en Mercedes para tratar de solucionar sus carencias este fin de semana. El rebote volvió a aparecer ayer, pero lo hizo en las zonas de curvas de alta velocidad, una novedad. Sin embargo, parece que no sufren de rebote en las rectas. Consideran que su ritmo no es tan fuerte en tanda larga como el de otros pilotos, pero lucharán para estar a la altura.

Lewis Hamilton:

"Ha sido un buen día, dimos 10 vueltas en la FP1, que fue mejor que la mayoría, así que estoy contento con eso. Todavía estamos rebotando un poco, no en las rectas sino en las curvas, así que todavía tenemos trabajo por hacer. Se siente como un pequeño paso adelante, pero tenemos que seguir trabajando. Con este coche no puedes conducir por las pistas como antes, con lo rígido que es y las características de conducción, pero sigue siendo divertido a través de Maggotts, Becketts y también Stowe: es increíble, mis curvas favoritas".

"Fue difícil sentir las mejoras porque vienes de una pista muy diferente, curvas de baja velocidad en Montreal a curvas de velocidad media y alta aquí. La pista es más suave que la que hemos tenido recientemente, lo cual es mucho mejor, pero en general, esta pista es simplemente la mejor, sigue siendo espeluznante para conducir. Nuestro ritmo de carrera larga no es tan bueno como el de algunos de los otros muchachos, pero no está muy lejos. La multitud me da esperanza, es muy bueno verlos aquí y aprecio mucho el apoyo".

George Russell:

"Tuve problemas con el combustible bajo en comparación con Lewis, hizo una vuelta muy fuerte. El alto nivel de combustible fue definitivamente más prometedor en comparación con el McLaren, que también estaba con duros. Cuando nuestros neumáticos se calentaron, mostramos un buen ritmo a los Ferrari y mejoramos vuelta tras vuelta. Algunas señales positivas allí, pero definitivamente espacio para mejorar. Necesitamos entender por qué nuestro ritmo de carrera es mucho más fuerte que nuestro ritmo de una sola vuelta, el McLaren es muy fuerte en una sola vuelta, pero simplemente no podemos hacer que los neumáticos funcionen en una sola vuelta".

"En el transcurso de una carrera, estamos en una ventana bastante buena, pero siempre hay un equilibrio, no puedes simplemente poner tus huevos en una canasta para el domingo. Es un circuito muy diferente al de Montreal y Bakú, sabíamos que el coche iba a ser un desafío en las curvas de alta velocidad y eso se demostró a través de Copse, Maggotts y Becketts. El coche estaba rebotando, así que tenemos que tratar de entender eso. Pero no estamos rebotando por las rectas, lo cual es positivo".

Andrew Shovlin:

"Es genial estar de vuelta en Silverstone y fantástico ver las gradas tan llenas. Este fue nuestro mejor viernes en algunas carreras. Todavía tenemos mucho que mejorar, pero el coche está funcionando mucho mejor en esta pista que en los últimos circuitos urbanos. Es realmente difícil evaluar si las actualizaciones están haciendo exactamente lo que esperábamos, especialmente en condiciones de viento, pero no hemos visto nada preocupante, por lo que continuaremos con esta especificación durante el resto del fin de semana".

"George tuvo una sesión más complicada que Lewis, pero teníamos el neumático duro en su coche para el comienzo de la segunda sesión y el paso de doble compuesto le dificultó sacar el máximo provecho del Blando. Dicho esto, su ritmo de carrera larga fue alentador. Lewis hizo una buena vuelta con el compuesto blando, pero esperamos que los equipos rápidos tengan mucho por venir mañana, por lo que debemos trabajar duro para solucionar algunos problemas de equilibrio y rebote. Mucho trabajo por hacer durante la noche, pero un comienzo razonablemente alentador para el fin de semana".

En esta noticia

MercedesAlemania