NO SE MOLESTA CON CRÍTICAS

Lewis Hamilton: "Nuestro trabajo es ser el timón, guiar al equipo en la dirección correcta"

El piloto británico se sincera tras haber igualado el récord de victorias de Michael Schumacher, no le preocupan los comentarios.

Sandra Molina 13 de Octubre 2020 10:41

El piloto británico se sincera tras haber igualado el récord de victorias de Michael Schumacher, no le preocupan los comentarios. Mucha gente habla sobre lo que consigue, sobre si tiene el mejor coche y eso es la causa principal de esta éxitos. A él no le preocupan esas voces que hablan de fondo desde la ignorancia. La ignorancia de no saber de primera mano todo lo que hay dentro de un equipo, las labores y las funciones de cada uno. El británico de Mercedes ahora entiende mejor todo lo que vivió Michael para conseguir esos registros legendarios. También habló sobre la arriesgada decisión que tomó cuando decidió cambiar de aires e irse a Mercedes. Pese a todo lo que ha conseguido ya, Lewis no piensa en bajar el ritmo.

No todo es el piloto, sin un buen grupo no se gana

"Hace años, recuerdo cuando hablaron de Michael, sobre cambiar Ferrari. El hecho es que no es un solo individuo. No le he dado la vuelta a Mercedes. Michael no cambió a Ferrari, por mucho que ame a Michael y él es una leyenda, no fue solo él. Hay tanta gente de fondo. Lo que hicieron fue la colaboración. Creo que lo que pasa con un piloto como Michael y yo, es que nuestro trabajo es ser el timón. Tienes esta enorme fuerza poderosa detrás de ti con tanta inteligencia. Pero un ordenador, en números, te dirá que el monoplaza perfecto es tal o cual, pero cuando aplicas el elemento humano, que soy yo o Michael u otros pilotos, nuestro trabajo es pilotar. Creo que hay algo que el ordenador no puede simular. Y eso es sentir, eso es un gesto, esa es la sensación del coche al girar, maniobrar y todas estas cosas diferentes".

"Nuestro trabajo es guiar al equipo en la dirección correcta y orientar a nuestra gente en la dirección correcta para progresar. Y nuestro trabajo es continuar elevando e impulsando y, con suerte, inspirar a los tipos con los que trabajas. Todos tenemos estas herramientas. Es cómo los usas, cómo los aplicas. ¿Dejas que tu ego se interponga en tu camino? Hay personas que simplemente no escuchan, porque a veces no se puede ver. Pero lo mejor de este equipo es que no me he enfrentado a eso una vez. Si alguna vez lo he hecho y puede haber un ejemplo, lo olvidamos".

No le molestan los comentarios del tipo 'tiene el mejor coche'

"No siempre es algo agradable de escuchar, pero no me enfada. Lo que sí sé es que aquellos que a menudo dicen esas cosas o hacen esos comentarios, simplemente no lo saben. Y creo que, en general, en la vida, a veces podemos dar una opinión equivocada sobre algo cuando no tenemos la visión completa. No tenemos el conocimiento completo de cómo es realmente".

Ahora entiende bien todo lo que hizo Michael Schumacher

"Todos saben que es un icono y una leyenda del deporte, por todo lo que logró en tantas áreas. Pero empujando el límite en términos del aspecto físico, siendo el piloto más apto en ese momento. Y lo que hizo en los equipos en los que estuvo, particularmente en Ferrari, fue simplemente extraordinario. Ese número es tan grande, y es difícil para la gente, cuando está tan lejos, quizá entender completamente lo difícil que fue para él obtener esas 91 victorias. Para cumplir, fin de semana, fin de semana fuera, año tras año, y mantenerse en forma y con tanta precisión. Lo entiendo ahora, más que nunca. Y solo puedo decirte que no es más fácil desde tu primera victoria hasta la 91".

Recuerda su llegada a Mercedes

"Trabajar lo más duro que puedo para asegurarme de que no se arrepintieran de la decisión. No sé cómo lo sabía tan bien, pero sabía que era lo correcto para mí. No sabía cuánto tiempo nos llevaría ganar. Pero me encantó la idea de trabajar con los chicos. Ojalá pudieran ver los cambios que hice desde el primer día en el ajuste de asiento, las cosas en las que me involucro en el fondo para cambiar, lo que ha ayudado, lo que he hecho todos los años con el equipo para trabajar con un grupo de la gente. No es una cuestión de jefes, sino colaborar con un gran grupo de personas que son increíblemente inteligentes, mucho, mucho más inteligentes que yo. Pero crear un entendimiento y colaboración y trabajar hacia un objetivo común, eso es para mí lo que más me enorgullece que siento que experimenté durante ese tiempo".

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania