El piloto británico volvió al puesto número 1 en Hungría durante la clasificación del sábado, irrumpe así en el dominio de Red Bull. Lewis Hamilton se llevó la primera posición en un duelo de infarto más que ajustado entre varios contrincantes, todo ello en un nuevo formato de prueba de clasificación. El siete veces campeón del mundo ha estado ya muchas veces en el número 1, pero en esta ocasión lo siente casi más especial que nunca, como si de la primera vez se tratara. Y es que el duro trabajo de Mercedes para volver a lo más alto no pasa desapercibido para su piloto. La 104 se siente como su primera pole.
Lewis Hamilton, piloto de Mercedes AMG F1:
"¡La pole position es una sensación increíble! Me siento muy agradecido porque el equipo ha trabajado muy duro. Hemos estado esforzándonos mucho esta vez, por lo que finalmente obtener la pole position es genial; se siente como la primera vez. No esperaba que estuviéramos peleando por la P1 viniendo aquí hoy. Cuando comencé mi última vuelta, lo di absolutamente todo, no quedó nada en el coche ni de mi parte".
"Ha habido muchos altibajos en los últimos 18 meses. Ha sido una montaña rusa, pero ninguno de nosotros ha perdido la fe. Todos nos hemos unido y nos hemos mantenido unidos. Nos estamos enfocando en tratar de conducir el coche en la dirección correcta. Ha sido duro, y lo seguirá siendo en ocasiones, pero creo que esto demuestra que estamos en el camino correcto y que podemos hacerlo si seguimos presionando. ¡Tengo que tratar de dormir esta noche ahora! Mañana, traeremos nuestro juego A como equipo. Va a ser difícil luchar contra Max y Lando, pero veamos qué podemos hacer".