El piloto de Mercedes considera que todo los posible para ellos está sobre la mesa, pero no es suficiente para alcanzar a los de arriba. Lewis Hamilton ha hecho balance tras la primera de las jornadas en el Gran Premio de Baréin, pues el 44 considera que su situación se parece de alguna forma a la de Ferrari. Pero también asegura que están por detrás de Red Bull y también de Aston Martin. En lo que respecta su parte, Lewis piensa que han logrado poner en el W14 la mejor configuración que podían, si algo tiene claro es que no están en el lugar que quieren estar.
Lewis Hamilton, piloto de Mercedes AMG F1:
"Tenemos mucho en lo que trabajar. Sabíamos que estábamos detrás de algunos de nuestros rivales en las pruebas y hoy descubrimos que estamos muy lejos. Mantendremos la cabeza gacha esta noche, revisaremos los datos y continuaremos trabajando para encontrar algún progreso para mañana. Tenemos que averiguar si podemos aumentar el rendimiento de la noche a la mañana. Creo que tengo el coche en el mejor lugar que puedo configurar".
"A un ritmo de tanda larga, nos parecemos a Ferrari, pero estamos detrás de Red Bull y Aston Martin. Es difícil para todos y no es donde nadie en este equipo quiere estar. Todos continúan trabajando tan duro y son tan valientes y reflexivos en el proceso. Necesitamos continuar injertando y volver al camino correcto".