VICTORIA DE HAMILTON EN AUSTRIA

Hamilton se pasea en casa de Red Bull y logra la victoria

El piloto de Mercedes no ha tenido rival en la segunda prueba de la temporada 2020 disputada en Red Bull Ring.

Alejandro Delgado Martínez 12 de Julio 2020 17:18

Impactante carrera del Gran Premio de Estiria la que se ha vivido en el trazado de Red Bull Ring. La pista austriaca acogía por segunda vez consecutiva un Gran Premio este año y no ha decepcionado. Con un inicio de infarto con una retirada autoprovocada por los hombres de Ferrari en la primera vuelta, la carrera no ha decepcionado. Finalmente se ha hecho con la victoria Lewis Hamilton tras dominar de principio a fin toda la carrera. Completaban el podio Valtteri Bottas Y Max Verstappen. Por su parte, Carlos Sainz ha tenido que conformarse con la novena posición tras realizar una mala parada en boxes que le ha hecho perder un tiempo muy importante y todas las opciones de luchar por el quinto puesto.

Se apagaban los semáforos y arrancaba la carrera. El piloto que mejor salía en los primeros metros era Carlos Sainz, que era capaz de ponerse en paralelo con Max Verstappen que le patinaban las ruedas en la salida. No obstante, el de Red Bull le recordaba que era no era su lucha y recuperaba la segunda posición. Por su detrás, toda la atención se centraba en un fuerte choque que tenían los hombres de Ferrari que obligaba a desplegar el coche de seguridad. Charles Leclerc intentaba meter el monoplaza en una zona en la que no había ningún hueco en la curva 3. En este caso, el coche que salía peor amparado era el de Sebastian Vettel que no lograba completar la primera vuelta tras ver como el alerón trasero de su monoplaza quedaba destrozado. Por su parte, Leclerc entraba a boxes y cambiaba el alerón delantero. No obstante, el monegasco tenía que retirarse por tener muy dañado su fondo plano.

Una vez que el coche de seguridad regresaba a boxes, la carrera se relanzaba. Lewis Hamilton sabía controlar los primeros instantes de la prueba a la perfección a Verstappen. Por detrás, Sainz mantenía la presión que le ejercía sobre él Valtteri Bottas. El susto de esta nueva salida, lo marcaba George Russell que cuando rodaba en la 11º posición se iba largo y caía a la 18º plaza. Respecto a Lando Norris, le esperaba una prueba de remontadas. Pese a recuperar varias posiciones en la salida, el británico tenía que conformarse con rodar en la 10º plaza. Con las primeras 8 vueltas completadas, Bottas se hacía con la tercera plaza de Sainz, mientras que un giro más tarde, sucedería lo mismo con Albon, que adelantaría al español.

Una nueva carrera

Con las diez primeras vueltas completadas, Hamilton rodaba en la primera posición sin rivales aparentes, mientras que por detrás, toda la atención se centraba en la batalla por la segunda posición entre Verstappen y Bottas. Respecto a Carlos Sainz, el español se encontraba en la posición real de batalla. De este modo, el de McLaren tenía que controlar en todo momento a Daniel Ricciardo que iba con un juego de nuematicos medios. Poco a poco el español veía como recuperaba el ritmo de carrera y rodaba en registros más competitivos al ritmo de Albon. Por detrás, los Racing Point recuperaba posiciones respecto a la salida, y Sergio Pérez ya se situaba en la décima posición adelantando a Norris.

La batalla en la primera mitad de la carrera se centraba en los hombres de Renault, que hacía que la diferencia respecto a Carlos Sainz fuese más de dos segundos en una vuelta. Por delante, Hamilton rodaba marcando la vuelta rápida, mientras que Ricciardo tras adelantar a Ocon veía como podía rodar más rápido y poco a poco iba recortando la diferencia respecto a Sainz. Varios giros más tarde, Ocon tenía que entrar a boxes y retirarse por problemas en la refrigeración de su monoplaza. Bottas poco a poco iba acercándose a los hombres de cabeza y le recordaba a Verstappen que no estaba todo dicho.

El baile de paradas empezaba con Hamilton que entraba en la vuelta 28. El británico estaba haciendo su carrera y salía en la segunda plaza. Por su parte, Sainz en la vuelta 33 comenzaba su pesadilla. El de McLaren entraba a boxes y realizaba una parada muy lenta tras ver como el neumático trasero izquierdo no terminaba de encajar y perdía más de siete segundos. El español regresaba entre los Alfa Romeo y Grosjean. Ese error lo aprovechaban en Racing Point y Stroll entraba en boxes para situarse por delante del español. Por delante, Bottas entraba en boxes y realizaba su parada en boxes. El de Mercedes salía en la tercera posición a más de ocho segundos de Verstappen. Por detrás, Sainz atacaba a Pérez tras realizar el de Racing Point su parada en boxes. No obstante, el mexicano adelantaba al español y se situaba en la octava plaza.

Una recta final de infarto

Con las primeras 40 completadas, Hamilton lideraba con cinco segundos de margen respecto a Verstappen. Tras el holandés rodaba Bottas que completaba el podio. Albon era cuarto, seguido de los Racing Point y Ricciardo. Varias vueltas más tarde, Pérez pasaba al ataque y adelantaba a Stroll, situándose sexto. Su compañero de equipo no se lo pondría fácil y le llevaba al límite. Finalmente, Stroll se tenía que conformar con la séptima plaza. Por delante, Ricciardo veía como Pérez se acercaba peligrosamente y le adelantaba sin problemas. El de Renault no perdía la paciencia ante la cercanía de Stroll, mientras que Pérez aprovechaba los problemas y el poco ritmo de Albon y recortaba la diferencia respecto al de Red Bull que ocupaba la cuarta plaza.

La segunda mitad de la carrera de Sainz quedaba algo desdibujada. Los problemas tras la parada hacia que el español viera como sus neumáticos sufrían antes de tiempo, quejándose de problemas en ellos y especialmente en la batería de su monoplaza, viéndose adelantado finalmente por Norris. En las últimas vueltas toda la atención se centraba en la batalla que mantenían los Racing Point y Albon y Ricciardo. Por su parte, Carlos Sainz decidía optar por otra estrategia y entraba en boxes a falta de 4 vueltas para el final y montaba los neumáticos blandos para batallar por la vuelta rápida.

Pérez intentaba pasar al ataque y adelantar a Albon. No obstante el de Racing Point veía como el alerón de su monoplaza quedaba maltrecho y perdía posiciones. En la última vuelta, Stroll y Norris adelantaban a Ricciardo. Sin embargo, el siguiente objetivo era Sergio Pérez. El mexicano perdía mucho tiempo en el último giro e incluso no lograba mantener el monoplaza sobre el asfalto. Pese a eso, Norris lograba adelantarle en las dos últimas curvas y se hacía con la quinta posición, siendo el mejor McLaren de la jornada. Por su parte, Pérez fue sexto, segundo de Stroll y Riccirdo.

Con la bandera a cuadros ondeando, Lewis Hamilton lograba hacerse con la primera posición tras dominar la prueba de principio a fin. El británico no ha tenido rival aparente en todo el Gran Premio de Estiria y ha mostrado ser uno de los pilotos más sólidos. Tras él, Valtteri Bottas y Max Verstappen, . En la quinta plaza ha finalizado Norris, seguido de Pérez, Stroll, Ricciardo, Sainz y Kvyat.

Resultados de la Carrera del Gran Premio de Estiria 2020

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania