POLE Nº 103

Lewis Hamilton consigue la pole tras un error de Verstappen en Q3

El británico ha logrado una nueva primera posición al beneficiarse del fallo de su rival.

Martín Yuguero Rafar 4 de Diciembre 2021 22:50

En la Q1, todos los equipos eran conscientes del problema que suponía el tráfico cuando los 20 coches estuvieran en pista. A pesar de las restricciones de los comisarios para evitar las aglomeraciones en las últimas curvas, hubo sustos igualmente. En esta ronda, sí hubo sorpresas en comparación a otras ocasiones. Los pilotos de Alfa Romeo fueron competitivos desde los entrenamientos y pusieron en serios aprietos a una de las escuderías de la zona media, una de las que suele pasar a Q2 con sus dos coches: Aston Martin. Debido a la falta de ritmo del equipo británico, Vettel y Stroll calificaron en las últimas posiciones junto a Latifi y los dos Haas.

Después de conocer aquellos pilotos que comenzarán últimos mañana, la Q2 dio comienzo con el susto de Carlos Sainz en la curva 11. El español perdió el control de su monoplaza y golpeó el muro con el alerón trasero, saltando las alarmas dentro la escuadra italiana por los posibles daños. Con ese incidente, solo tuvo un intento para acompañar a Leclerc en Q3, sin embargo, sufrió un contravolante en la misma curva y el buen trabajo hasta ese momento desapareció de manera fulminante, por lo que cayó en la segunda ronda. El resto de eliminados fueron Ricciardo, Räikkönen, Alonso y Russell.

Pole de Verstappen perdida por ese error

Con el final de la Q2, el momento de la verdad llegó por fin. Lewis Hamilton había marcado el mejor tiempo y parecía difícil de superar, pero las miradas estuvieron puestas en Verstappen, ya que fue el más rápido en los dos primeros sectores y tenía todas las papeletas para lograr la pole. Todo iba perfecto hasta que la rueda trasera derecha golpeó el muro y ese fue el final de su participación en Q3. Con este percance, el heptacampeón finalizó primero seguido por Valtteri Bottas, mientras que el neerlandés comenzará justo por detrás. A continuación, Leclerc fue el mejor de la zona media al calificar cuarto y, además, superó al Red Bull de Pérez, quien saldrá quinto. En las posiciones restantes, Gasly fue sexto, Norris séptimo, Tsunoda octavo, Ocon noveno y Giovinazzi cerró el Top 10. Con estos resultados, Max deberá ir al ataque desde el principio, ya que tendrá delante a los dos Mercedes.

En esta noticia

MercedesAlemania