NO CUENTA A ALBON

Hamilton: "Red Bull tiene un coche competitivo y solo Verstappen está haciendo un buen trabajo"

El piloto de Mercedes tiene claro que todo el trabajo recae sobre Verstappen, mientras que Albon está por debajo.

Martín Yuguero Rafar 3 de Septiembre 2020 02:36

Max Verstappen es el único que está a la altura de Mercedes en lo que llevamos de temporada. Aunque ambos estén a diferentes niveles, al menos, el holandés siempre está ahí para aprovecharse cuando surge la mínima oportunidad de acabar de alguno de ellos. En Hungría, Silverstone y Barcelona han sido las ocasiones en las que él fue capaz de terminar justo por delante de Valtteri Bottas, ya sea por estrategia o por competitividad. Con esta regularidad y firmeza en estas carreras, el de Red Bull está colocado en segunda posición en el Campeonato de Pilotos por delante del finlandés por méritos propios.

Aunque no pueda luchar contra los alemanes constantemente, está consiguiendo mucho y más. Sin embargo, Alexander Albon también está haciendo buenas actuaciones, aunque dentro de sus posibilidades y está batallando contra los equipos de la zona media, cuando se está viendo que el RB16 es un monoplaza para alcanzar mejores resultados. Lewis Hamilton ve este panorama y reconoce que Verstappen está luchando solo contra Mercedes, mientras que su compañero no juega en la misma división y eso le está pasando factura a Red Bull.

Albon no está a la altura, según Hamilton

"Lo que tienes que mirar con Red Bull es que tienen un coche muy competitivo y Max está haciendo un gran trabajo con él. Desafortunadamente, ambos pilotos no están ahí como sí lo estamos Valtteri y yo y eso lo complica todo. Esto mismo lo había experimentado hace muchos años atrás cuando estaba en McLaren y yo era el que siempre estaba al frente y no tenía a un compañero de equipo que me respaldara. Red Bull tiene esta situación y Max tiene que hacerlo por su cuenta", finalizó el campeón del mundo en declaraciones recogidas en la página oficial de la Fórmula 1.

En esta noticia

Lewis Hamilton

Red BullAustria