LA LEY ES ATERRADORA

Lewis Hamilton: "Con el mayor respeto por todos, pero hay muchos cambios que deben suceder"

El piloto británico de Mercedes no se siente cómodo en Arabia Saudí, ha querido opinar desde el respeto sobre los derechos.

Sandra Molina 3 de Diciembre 2021 15:05

Cuando la Fórmula 1 decidió poner rumbo a estos lugares debió pensar también en la libertad de expresión que sus integrantes pudieran tener al hablar de ciertos aspectos. El choque de culturas es una cruda realidad y, como argumenta Lewis Hamilton, algunos pilotos creen que están en la obligación de no quedarse callados. El lugar anfitrión también debió tener esto en cuenta a la hora de abrir sus puertas para recibir al Gran Circo. Por mucho que a la larga todo se quiera reducir a negocios y a dinero volando de un bolsillo a otro, el factor humano puede aparecer por parte de aquellas personas que quieran hacer por otras, la cita no ha hecho más que empezar y ya hemos visto a Hamilton y Sebastian Vettel intentando sumar a la causa. Para muchos la igualdad es algo que debería tratarse como normal, pero para otros lugares esa visión no es tan nítida y quizá pueda pensarse que esto es deporte y deberían no entrar a otros temas, pero el mismo Hamilton dice que lo hace desde el máximo respeto, pero lo considera necesario porque la ley allí es terrorífica para muchos. Su casco en apoyo a la comunidad LGTBIQ + volverá a aparecer en esta y en la siguiente carrera. Parece que aunque por el momento se siente bien recibido, no viaja cómodo al lugar y lo hace porque la categoría así lo ha decidido.

¿Respeto? Sí ¿Lucha por la igualdad? También

"Como dije en la última carrera, siento que el deporte y nosotros tenemos el deber de asegurarnos de que tratamos de ayudar a crear conciencia sobre ciertos temas que vemos, particularmente los derechos humanos, en estos países a los que vamos. Con el mayor respeto por todos los que están aquí, hasta ahora he recibido una cálida bienvenida de la gente sobre el terreno. No puedo pretender ser el más informado o tener el conocimiento más profundo de alguien que, particularmente, ha crecido en la comunidad aquí, que se ve muy afectada por ciertas reglas".

"¿Me siento cómodo aquí? No diría que sí, pero no es mi elección estar aquí. El deporte ha elegido estar aquí. Ya sea que esté bien o mal (esa elección), creo que mientras estamos aquí, nuevamente, siento que es importante que tratemos de crear conciencia. Entonces, en la última carrera, por ejemplo, vieron el casco que usé. Lo usaré de nuevo aquí y en la próxima carrera porque es un problema y es una ley. Si alguien quiere tomarse el tiempo para leer cuál es la ley para la comunidad LGTBIQ +, es bastante aterrador. Por ejemplo, los derechos de las mujeres de poder conducir desde 2018... Algunas de las mujeres todavía están en prisión por conducir hace muchos, muchos años. Así que hay muchos cambios que deben suceder, y creo que nuestro deporte debe hacer más".

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania