SABÍA QUE HACÍA LO CORRECTO

Hamilton, su salto a Mercedes: "Tuve que elegir entre quedarme quieto o iniciar una gran aventura"

El piloto británico cuenta cómo fue su salto a Mercedes, sabía que era lo correcto, no sabía que ganarían tantos títulos.

Sandra Molina 22 de Noviembre 2020 12:23

El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, cuenta cómo fue su salto a Mercedes, sabía que era lo correcto, no sabía que ganarían tantos títulos. Nada de esto podía imaginar cuando se reunió con Niki Lauda o Ross Brawn en el pasado, fue con este último cuando empezó a creer que las puertas del equipo se estaban abriendo para él. Pero eso significaba poner punto y final a su relación con McLaren, el equipo con el que llegó a la Fórmula 1 y con el que había ganado su primer título. Debía elegir entre quedarse anclado al equipo y tratar de avanzar hasta dar con la tecla que les devolviera a la lucha directa por el título, o bien, comenzar una nueva aventura. El británico lo llama su salto de fe, sabemos que últimamente la parte espiritual del piloto ha cambiado. Además, su paz parece inquebrantable para cualquiera que trate de ponerle en jaque, esta será una gran barrera a derribar para sus rivales. El siete veces Campeón del Mundo de Fórmula 1 cuenta esos inicios en las negociaciones con Mercedes. Por aquel entonces en el que era impensable llegar a conseguir todo esto, pero asegura que solo se dejó llevar por lo que creía mejor para sí mismo.

Hamilton cuenta cómo fueron los pasos que se dieron para dar su salto de fe

"Hablé con Niki en casa, en Mónaco, estaba hablando con él y él me estaba hablando sobre la posibilidad de unirme. Estoy bastante seguro de que fue el primero con el que hablé sobre esto. '¡tienes que venir al equipo!', eso fue lo que me dijo. No estaba extremadamente convencido al principio. Creo que la etapa convincente que realmente me hizo investigar más fue cuando Ross apareció en la casa de mi madre y se sentó conmigo en la cocina. Tomamos el té y me mostró lo que el plan es para el equipo. Ese fue el verdadero conocimiento profundo primero que tuve de lo que el equipo estaba planeando, los cambios que estaban tratando de hacer. Ese fue realmente el punto".

"La parte importante de Singapur, creo que Niki y yo, tal vez más para él, nos dimos cuenta de que teníamos mucho en común. Ese fue realmente el comienzo de nuestra amistad, porque recuerdo que me dijo, 'te pareces mucho a mí'. Creo que se dio cuenta de que teníamos mucho más en común de lo que quizá había pensado anteriormente, ya que antes de aquellos momento no habíamos hablado mucho. Todo se hizo sobre la base de lo que la gente escribe. Lo digo una y otra vez, fue mucho más allá de mis sueños más locos pensar que llegaría a siete títulos. Obtener un campeonato mundial fue genial. Obviamente fue difícil obtener el segundo, y pasé años tratando de trabajar en tratando de ayudar al equipo a ganar otro campeonato mundial. Entonces tuve que tomar una gran decisión, elegir entre si me quedaba quieto y seguía avanzando, o iba y hacía algo más aventurero. Tomé ese salto de fe, y luego hemos ido uno tras otro aquí".

"Sabía que estaba tomando una buena decisión cuando la tomé. Sabía que era lo correcto para mí. Pero, Dios, ¿sabía que ganaríamos seis títulos mundiales? No. Creo que lo que dice es que en la vida, tenemos que asegurarnos de dar ese salto de fe, hacer lo que crees que es correcto para ti y no lo que la gente te dice que hagas, y hacer la tarea para que tengas pros y contras, y luego ir con ello. Vaya con todo, ya sea bueno o malo".

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania