NADA ES SUFICIENTE

Lewis Hamilton: "La segunda mitad de la temporada podría ser buena"

El piloto británico analiza dónde fallaron en la primera mitad pese a haber ganado 8 carreras de las 12 ya disputadas.

Sandra Molina 24 de Agosto 2019 10:55

El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, ha sido el claro vencedor de esta primera mitad de campeonato. Los números le colocan el mejor lugar y eso no se puede negar. Además de estar colocado como el primer piloto con más puntos, el pentacampeón ha vencido en ocho de las doce carreras disputadas hasta la fecha. Algo de lo que nadie más puede presumir, al piloto inglés le siguen su compañero, Valtteri Bottas y también Max Verstappen, ambos empatados con dos victorias, muy lejos de las ocho de Lewis. Más lejos están los pilotos de Ferrari, puesto que no han logrado hacer sonar el himno de Italia en honor a su escudería en ninguno de los Grandes Premios. Cerca estuvieron de lograrlo, pero no fue así, Hamilton reconoce que los de Ferrari en algunas carreras fueron mejores que ellos, pero siempre hubo algún motivo que les apartó de la victoria.

Tras las vacaciones, Hamilton encara la segunda parte de la temporada desde la mejor posición de partida posible, es primero con 250 puntos, 62 tantos de ventaja sobre Bottas, segundo clasificado. Lewis considera que esta segunda mitad podría ser muy interesante, muestra de ello fue el gran avance de Verstappen en las últimas pruebas. El de Red Bull ha sumado 81 puntos en las últimas cuatro carreras, frente a los 37 sumados por Bottas. Un estado brutal que amenaza el doblete final de Mercedes en el campeonato de pilotos.

Hamilton evalúa su primera mitad de temporada

"Cuando miro las carreras, 8 de 12, todavía faltan algunas, así que, ¿cómo las perdimos? ¿Por qué no fuimos perfectos esos fines de semana? También hubo carreras donde tuvimos suerte. Ferrari fue más rápido en esas citas, pero con algunos errores del equipo y, a veces, del piloto, no ganaron. O en Baréin, donde les falló el coche, de lo contrario habrían ganado. Simplemente, demuestra que todos estamos en el límite, y que no podemos dar nada por sentado. La mayoría de las veces, no nos dormimos en los laureles, siempre llegamos con la misma mentalidad. Hemos tenido todo el éxito posible, pero todos seguimos trabajando muy duro, nadie es mejor que los demás y queremos superar a todos. Aquellos que han triunfado saben lo difícil que es lograr esto, incluso aunque tengas el rendimiento para ello".

"Siempre tienes que estar ahí y ser eficiente, de una semana a la siguiente. Ferrari tiene un buen coche, obviamente con una filosofía de diseño que no funciona en todas las pistas de la temporada. Red Bull no sé qué cambios hicieron, pero parece que realmente han logrado que el monoplaza funcione y el motor ha progresado mucho, lo cual es genial. La segunda mitad de la temporada podría ser buena, mucho más difícil, ya que seguiremos luchando. Obviamente, tenemos un buen coche, solo tenemos que seguir rindiendo como hasta ahora. Pero no somos perfectos, todavía tenemos áreas en las que continuaremos progresando".

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania