RESPONDE A LOS QUE LA TILDAN DE ABURRIDA

Hamilton, sobre las críticas a la F1: "No se puede mirar solo un fin de semana y quejarse"

El británico responde a todos los críticos que cargaron duramente contra la categoría tras el pasado GP de Francia.

Cristian Rodríguez García 2 de Julio 2019 18:43

De un tiempo a esta parte, y especialmente en la presente temporada, la Fórmula 1 ha sido criticada por su falta de acción en pista y, por lo tanto, por su carencia de emoción en las carreras. Ese pensamiento se acentuó aún más tras el pasado Gran Premio de Francia, el cual fue para muchos el peor de todo el año, ya que prácticamente no sucedió nada en los más de 90 minutos que los coches estuvieron completando giros en el trazado de Paul Ricard. Sin embargo, la cita de este fin de semana, Austria, dejó una sensación muy diferente, pues los aficionados pudieron disfrutar de adelantamientos, peleas al límite y grandes remontadas, lo que ha aplacado ligeramente las fervientes críticas vertidas al 'Gran Circo' hace unos días. Algo que ha cabreado al actual líder del Campeonato, Lewis Hamilton, quien asevera que para opinar sobre la categoría hay que llevar a cabo un análisis generalizado de la temporada, no de carreras sueltas, ya que esto puede crear un punto de vista distorsionado, pues la Fórmula 1 no es tan espectacular después del GP de Austria ni era tan aburrida tras la prueba de Francia.

"Habéis pedido carreras durante años y con Austria lo habéis conseguido. Creo que, en última instancia, lo que demuestra lo ocurrido en el Red Bull Ring es que no se puede mirar solo un fin de semana y quejarse, porque eso es lo que parece que pasa. Un fin de semana no va bien y es como 'oh, la carrera es aburrida'. Después tienes una carrera como esta y es como 'oh, la carrera es emocionante'. Solo decídete y relájate", explica en unas declaraciones recogidas por el portal web Crash.net.

No estuvieron a la altura

Por otra parte, el pentacampeón del mundo británico asegura que si no hubieran sufrido problemas de refrigeración en su unidad de potencia, habrían estado presentes en la lucha por la victoria, la cual finalmente cayó del lado de Max Verstappen, que se ha convertido en el primer piloto no Mercedes en subirse al escalón más alto del podio esta campaña: "La de hoy en día es una Fórmula 1 difícil, ya que es muy técnica, y si no hubiéramos tenido problemas de temperatura del motor en Austria, habríamos estado en esa lucha. Si hubiera tenido los neumáticos para hacerlo, habría contado con el ritmo para hacerlo y, por lo tanto, habría estado en esa lucha, pero desafortunadamente, con la forma en la que están planteados estos coches y reglas, significa que hemos estado en el lugar equivocado", añade para finalizar.

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania