MÁS LEÑA AL FUEGO

Hamilton, sobre el pique Rosberg-Verstappen: "Lo que dijo Max fue realmente divertido"

El pentacampeón del mundo admite haberse reído con la respuesta de Verstappen a las críticas de Nico Rosberg tras el pasado GP de Bélgica.

Cristian Rodríguez García 11 de Septiembre 2019 12:24

La Fórmula 1 destaca por sus luchas y piques dentro de la pista, pero también fuera de ella. Los últimos protagonistas en dedicarse algunas "pullas" han sido Nico Rosberg y Max Verstappen. El expiloto de Mercedes, que generalmente valora de manera positiva al número '33' de Red Bull, afirmó la semana pasada que el neerlandés había sido demasiado agresivo en Spa y había actuado de forma incorrecta al intentar dar gas a fondo en Eau Rouge con un monoplaza que estaba dañado tras el toque con Kimi Räikkönen. Unas palabras que no gustaron a Max, quien no dudó en aseverar que Rosberg se había convertido en el nuevo Jacques Villeneuve debido a sus críticas opiniones. Esto hizo gracia a Lewis Hamilton, y es que el pentacampeón del mundo admite haberse reído mucho con la respuesta del piloto de Hasselt. Asimismo, como bien manifiesta el británico, los pilotos que se retiran acostumbran a realizar comentarios para mantenerse en el foco de atención, por lo que acaban convirtiéndose en aquello que critican cuando están en activo.

"Creo que lo que dijo Verstappen fue realmente divertido. Max en general es un tío divertido, por eso me descojoné cuando vi su respuesta. Es interesante, ya que conocemos cómo funciona esto. Todos los pilotos han estado aquí y saben lo que es ser criticado por el público y lo que molesta que te critique gente de fuera, pero luego se retiran y se convierten en esos críticos. Es una dinámica interesante. Por desgracia, los pilotos se vuelven irrelevantes cuando se retiran, por lo que final tienen que llamar la atención usando la luz de otra gente y así continuar brillando. Imagino que así funciona el deporte", ha comentado en su perfil oficial de Instagram.

Lo hizo sin mala intención

Nico Rosberg lamentaba recientemente las palabras de Verstappen y ratificaba su opinión respecto a la maniobra realizada por el neerlandés en Eau Rouge, asegurando que de haber estado en esa situación, él habría aminorado la marcha para evitar un accidente: "Villeneuve está en las noticias del paddock cada fin de semana por criticar a pilotos concretos de manera muy dura y poco agradable. No es precisamente un halago por parte de Verstappen el que me llame el nuevo Villeneuve. Personalmente, yo habría ralentizado e ido con un poco de cuidado, pero él fue a fondo, y como era obvio, se marchó fuera de la pista y se chocó. Solo hice ese comentario, pero no le gustó demasiado", explicaba el germano en declaraciones para Sky.

En esta noticia

Lewis Hamilton