TRAYECTORIA INCREÍBLE

Lewis Hamilton sobre sus 80 poles: "Son un hito y estoy muy orgulloso"

Lewis Hamilton consigue 80 poles la Clasificación del Gran Premio de Japón, Bottas le da el dominio a Mercedes llegando a la P2.

María Luisa González Sánchez 6 de Octubre 2018 22:22

Mercedes AMG F1 se ha hecho con la primera línea de la grilla de salida en Suzuka al mismo tiempo que Lewis Hamilton obtiene su 80a pole position en el Gran Premio de Japón. A este punto, la temporada parece ganada para el equipo del inglés, mientras que Valtteri Bottas comenzará desde la segunda posición en la carrera de mañana, brindando a Mercedes un excelente récord de 175 carreras iniciadas con ese dominio de la parrilla.

Lewis Hamilton (1°, 1:27.760):

"La sesión comenzó bien, pero luego miras fuera del garaje y ves que está lloviendo, que está muy húmedo, vi un par de autos haciendo trompos. Era muy difícil saber si la pista iba a estar seca o si iba a estar mojada. Obviamente, no habíamos hecho ninguna práctica en esas condiciones y parecía que iba a estar mojado para la Q3. Estábamos esperando en el garaje a que alguien saliera primero. Creo que hoy tomamos las decisiones correctas como equipo. Ha sido un poco anticlimático porque no pudimos hacer esa segunda vuelta. Hoy se realizó un gran trabajo en términos de tiempos, no se cometieron errores a pesar de la presión usual de la Clasificación, todos fueron tranquilos, se mantuvieron con seriedad, e hicieron el trabajo colectivamente, como un equipo. Realmente es un viaje increíble estar con este equipo y no creo que el conseguir 80 poles sea el final, pero es un hito y estoy muy orgulloso. Los últimos seis años con este equipo han sido increíbles y estoy muy orgulloso y agradecido por el arduo trabajo de todos, que me ha permitido salir y explotar mis propias habilidades."

Valtteri Bottas (2°, 1:28.059):

"En primer lugar, quiero felicitar a Lewis: 80 poles es un gran número y merece mucho respeto por eso. Los autos han sido tan rápidos hoy como lo han sido durante todo el fin de semana y fue agradable manejar en la Clasificación. Luché mucho en el FP3, el auto no se sentía estable en absoluto y luchaba por encontrar confianza. Mejoró en la Clasificación y en la Q2 se sintió bastante bien. Todo se redujo a una vuelta en la Q3, me perdí un poco en el sector 2 y 3, pero lo disfruté. Todos en nuestro equipo deberían estar realmente orgullosos de lo que hemos logrado hoy, del automóvil que tenemos y de cómo funcionó el equipo hoy. Cada decisión fue correcta, todos estaban tranquilos. Puede que pareciera una sesión agitada desde afuera, pero dentro del equipo todo fue tan tranquilo, simplemente nos limitamos a nuestro plan y tomamos las decisiones correctas que finalmente dieron este resultado."

Toto Wolff, Director de Mercedes AMG F1:

"Esa fue una sesión de Clasificación intensa. Al final la Q3 funcionó bastante bien para nosotros, y probablemente también tengamos un poco de buena suerte. Los pilotos hicieron el trabajo cuando tuvieron que hacerlo, en la primera vuelta en la Q3, y encontraron el equilibrio correcto entre la agresión y la precaución en condiciones difíciles y engorrosas. Pero hoy los aplausos van sobre todo al equipo en el muro, en el garaje y en nuestras instalaciones de apoyo a la carrera en Brackley y Brixworth; En días como este, siempre decimos que es mucho más fácil hacer las cosas mal que bien, y hoy hemos hecho las llamadas correctas en los momentos correctos. Sin embargo, la emoción en el resultado se desvanece rápidamente en el enfoque en la carrera. Se espera que las condiciones sean mucho más cálidas y vimos en Sochi que la imagen competitiva cambió significativamente entre el sábado y el domingo. Así que nos mantendremos escépticos, nos mantendremos con los pies en el suelo y nos prepararemos sólidamente para todos los desafíos que enfrentaremos mañana. Las carreras ocurren el domingo, y eso es lo que necesitamos para estar bien, pero hoy fue un buen primer paso en esa dirección."

Andrew Shovlin, Ingeniero en pista:

"Estamos absolutamente encantados con la primera fila obtenida hoy. El auto ha estado funcionando bien durante todo el fin de semana, pero los fuertes vientos y la lluvia impredecible lo hicieron mucho más difícil. La primera sesión fue bastante sencilla y pudimos lograr una buena vuelta con ambos pilotos antes de la bandera roja. En la segunda sesión, corrimos según lo previsto en el neumático Blando, después de haber visto funcionar bien el compuesto ayer. Nos sorprendió un poco ver a Red Bull y Ferrari tomar el Super blando y estábamos discutiendo si deberíamos cubrirlo, pensando que si lloviese cerca del final de la sesión significaría que la pista no sería lo suficientemente rápida, lo que puso fin a esa conversación en particular."

"La Q3 siempre resulta ser un poco arriesgada, ya que comenzó con una lluvia ligera y el radar mostraba una lluvia más intensa hacia el final de la sesión. Decidimos ir con la Super blanda y ambos pilotos hicieron un gran trabajo obteniendo buenos tiempos en la tabla de tiempos final. Llegamos a los boxes y tomamos un segundo set con ambos autos, pero para entonces la lluvia más intensa había comenzado a caer y estaba claro que no íbamos a poder ir más rápido. Para mañana esperamos un día soleado y caluroso que haga que la vida de los neumáticos sea larga, por lo que debería ser una carrera interesante desde ese punto de vista, ya que nadie sabe cómo se comportarán."

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania