ACUERDO COMÚN

Lewis Hamilton sorprendido por las recientes noticias de un tope salarial para 2023

El piloto británico y Toto Wolff hablan sobre los rumores de que se implante un importante tope salarial de pilotos a partir de 2023.

Eider Huertes 4 de Noviembre 2020 10:25

El piloto británico, Lewis Hamilton, y el director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, hablan sobre los rumores de que se implante un importante tope salarial de pilotos a partir de 2023. Ya se habló anteriormente sobre este tema, pero parece que no llegaron a ningún puerto todas estas conversaciones. Durante el Gran Premio de la Emilia Romaña, el pasado fin de semana, parece que vuelven a hablar sobre todo esto del tope salarial. Los últimos datos que se tienen sobre este tema es una propuesta que destinaba un máximo de 30 millones del presupuesto de los equipos para el sueldo de los pilotos. Eso se traduce en que esos 30 millones deberán usarse para cubrir el sueldo de los dos pilotos de cada equipo y nunca podría ser superado. En esta ocasión, uno de los protagonistas que ha hablado sobre esto ha sido Lewis Hamilton, actualmente el piloto mejor pagado de la parrilla, el británico está cobrando más de lo que fija ese tope salarial del que se habla. Veremos cómo avanza esto y lo que marca en el futuro de algunos pilotos.

Sorprendido por el tope salarial que podría entrar en 2023

"Ni siquiera sabía que se estaba discutiendo eso, creo que desde el punto de vista del piloto es una sorpresa para nosotros. Obviamente, escuchamos algo sobre esta idea hace un tiempo, creo que fue el año pasado en Francia, pero es la primera vez que nos enteramos de ella esta semana. Es algo que creemos que es importante, que la GPDA trabaje de cerca con la Fórmula 1 para discutir y entrar en discusiones de cómo avanzan".

Toto considera que hay que llegar a un acuerdo conjunto

"Creo que la discusión sobre este tema es muy trascendental. Los equipos de Fórmula 1, para ser sostenibles a largo plazo y atractivos como franquicias deportivas, necesitan mostrar rentabilidad, como cualquier otra empresa, y creo que todos debemos lograrlo. Por otro lado, está claro que los pilotos, los que están en la Fórmula 1, son los mejores del mundo, deberían ganar salarios altos como todas las demás estrellas del deporte. Esos salarios se limitan a lo que reciben del equipo, porque el alcance de la promoción de la marca, los acuerdos de patrocinio, etcétera, y sus derechos son muy limitados. Por eso será interesante sentarse en una mesa con representantes de los pilotos y los propios pilotos para ver cómo podemos alinearnos, a largo plazo, para que todos se beneficien de un crecimiento en la Fórmula 1 y, como lo han hecho los deportes estadounidenses, sin que realmente perjudica las ganancias futuras de los pilotos".

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania