NO HAY NADA QUE HACER

Lewis Hamilton: "Tenemos que encontrar el rendimiento en las siguientes carreras"

Los protagonistas del equipo germano comparten sus puntos de vista tras haber disputado la clasificación del Gran Premio de Austria.

Sandra Molina 3 de Julio 2021 20:19

Los protagonistas del equipo germano comparten sus puntos de vista tras haber disputado la clasificación del Gran Premio de Austria. En los entrenamientos libres 2 de ayer nos dio la sensación de que Mercedes podía tener algo que decir hoy, cuando llegaran los momentos importantes del sábado. Sin embargo, lo cierto es que cuando llegó la clasificación solo vimos a un Mercedes desaparecido en combate de forma total. Ni Lewis Hamilton ni Valtteri Bottas fueron capaces de poner algo de picante a la Q3 de hoy, no daban la impresión de poder jugar en la misma liga que Red Bull, menos aún en la de Max Verstappen. A los dominadores de antaño hoy se le colaron un Lando Norris brillante y un Sergio Pérez que empieza a pillar el punto a su Red Bull. O en Mercedes empiezan a ponerse las pilas y a buscar soluciones o esto empieza a pintar muy mal, la renovación de Hamilton no va a solucionar el panorama.

Lewis Hamilton: queda un largo camino, mejorar es necesario

4º - 1:04.014

"Este fin de semana es más desafiante que la semana pasada y seguimos sin ritmo. Intentamos todo para sacar más partido al coche, pero el ritmo subyacente no es lo suficientemente bueno en este momento, por lo que tenemos que encontrar realmente el rendimiento en las siguientes carreras. No sé si McLaren trajo una actualización, pero hoy fueron muy rápidos, así que es un gran trabajo de Lando. Solo tenemos que intentar mejorar, todavía nos queda un largo camino por recorrer. Con el calor de hoy, Red Bull pareció dar un paso adelante y nosotros retrocedimos, así que veamos qué nos trae mañana".

Valtteri Bottas: esperaba más hoy

5º - 1:04.049

"Tenía la esperanza de luchar por la pole, pero hoy estaba fuera de mi alcance. Parece que retrocedimos un poco con respecto al fin de semana pasado o que otros ganaron más que nosotros. Diría que nos falta una décima o dos de donde deberíamos haber estado y claramente McLaren ha encontrado algo extra con el compuesto C5 este fin de semana, parece funcionar bien con su coche. Creo que en cuanto al ritmo de carrera, deberíamos estar en mejor forma, todo el desarrollo que hemos hecho con la configuración del coche apunta un poco más hacia el ritmo de carrera, por lo que debemos aprender de hoy y luego estoy seguro de que podemos obtener un buen resultado para el equipo mañana. Todavía espero una gran pelea con Red Bull en la carrera".

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes AMG F1:

"Lo que empezó como un buen día en los Libres 3 no se pudo traducir en una buena sesión de clasificación. Las diferencias aquí son muy pequeñas y nuestro desempeño en la clasificación no fue excelente y eso se demostró en el resultado final. Necesitamos analizar si había algo que podría habernos ayudado, pero en general, solo tenemos que seguir desarrollando el rendimiento del coche. Esperemos que mañana estemos en mejor forma para la carrera y debemos aprovechar cada oportunidad que se nos presente".

Andrew Shovlin:

"Obviamente, esperábamos ser mucho mejores que el cuarto y quinto, pero hemos estado luchando un poco todo el día y con una vuelta tan corta y diferencias tan pequeñas, pagas el precio cuando no haces las cosas bien. La pista más calurosa de hoy no parece adaptarse a nosotros y debemos preguntarnos si estamos colocando el neumático Blando en la ventana correcta. La mayoría de los coches en la última sesión pudieron encontrar una décima o dos, pero realmente no recogimos nada y, como resultado, caímos más hacia abajo. Por lo tanto, hay mucho en lo que trabajar, pero ahora debemos centrarnos en aprovechar al máximo las oportunidades de mañana. Al menos logramos meter a ambos coches en el neumático medio para la salida y, con suerte, podemos mostrar un buen ritmo de carrera y volver a la pelea en la parte delantera".

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania