LIBERTAD DE ELECCIÓN

Lewis Hamilton: "¡Valtteri ha sido muy rápido aquí todo el fin de semana!"

El equipo germano logra un nuevo doblete, han dejado de desarrollar su coche, pero siguen cosechando grandes resultados y dominando.

Sandra Molina 24 de Octubre 2020 21:34

El equipo germano logra un nuevo doblete, en esta ocasión fue en Portimao, un trazado nuevo sobre el que no tenían referencias. Está claro que han dejado de desarrollar su coche, pero siguen cosechando grandes resultados y dominando, puede que Red Bull se acerque, pero todo sigue pareciendo cosa de dos, al menos hasta el domingo, si nada falla. Hoy Mercedes dio libertad total de elección a sus pilotos y Lewis Hamilton acabó llevándose el gato al agua. Bottas había sido el más rápido en todas las sesiones, e incluso, su tiempo de Q2 fue más rápido que el que dio la pole a su compañero. Veremos qué sucede mañana, si Bottas ataca y busca la victoria o si Hamilton se hace con la 92 y comienza a reinar en la historia de la Fórmula 1 en solitario.

Lewis Hamilton (1º - 1:16.652):

"No puedo decirte lo difícil que fue hoy, tenemos un gran coche, pero tienes que conducirlo para dar una vuelta y ¡Valtteri ha sido muy rápido aquí todo el fin de semana! He estado cavando y cavando y tratando de encontrar ese tiempo extra. Se comunicaron bien con nosotros y nos dieron la opción de qué hacer al final. Elegí hacer tres vueltas para darle la oportunidad de batir su tiempo y él eligió hacer una. Pensé que podría darme una oportunidad y funcionó, mejorando cada vez más en la última vuelta. Este es un circuito duro, con lugares donde no puedes ver hacia dónde vas porque solo estás mirando al cielo, por lo que no hay referencias para los puntos de frenado, por ejemplo. Es uno de los circuitos más desafiantes en los que he estado, especialmente con esta nueva superficie que hace que sea difícil encender los neumáticos y trabajar en ambos ejes".

Valtteri Bottas (2º - 1:16.754):

"Esta fue una sesión fuerte para mí hasta la última vuelta. Basándonos en la sensación de la Q2, decidimos ir por el medio en la última tanda de intentos, luego fue una cuestión de una vuelta cronometrada o tres vueltas cronometradas de combustible en el coche. Siempre es un equilibrio, con una vuelta, lleva menos peso de combustible, pero puede tener un desafío con el calentamiento del neumático, eso es lo que busqué, ya que me había funcionado en la Q2. Ha sido complicado conseguir vueltas limpias este fin de semana y la última para mí fue decente pero no perfecta, ese es el desafío de una pista y una superficie como esta. Así que, por supuesto, es un poco decepcionante no estar en la pole después de tener los mejores tiempos la mayor parte del fin de semana, pero mañana lucharé por la victoria desde la segunda posición".

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes AMG F1:

"Fue una sesión de clasificación fantástica, que llegó hasta las últimas vueltas de la Q3. Les dimos a ambos pilotos la elección del neumático y la longitud de carrera para la última salida de la Q3. Eligieron los medios y Valtteri dio una vuelta cronometrada, Lewis tres. Al final, se redujo a solo una décima de segundo entre ellos en una gran batalla, con Lewis logrando la pole en su última vuelta y Valtteri corriendo un poco más ancho en el segundo sector en la curva 8, hasta ese punto había estado ligeramente adelante en el tiempo delta. En cualquier caso, está preparado para una batalla intrigante mañana, no tenemos demasiada información sobre cómo se comportarán los neumáticos, y nuestros dos coches arrancarán con el compuesto medio. Verstappen, por otro lado, comienza en blando y tiene un neumático medio nuevo para la carrera, lo que le dará algunas opciones de estrategia diferentes".

Andrew Shovlin, director de ingeniería de Mercedes AMG F1:

"Enhorabuena a los pilotos por asegurar otra primera fila para el equipo ya Lewis en una gran vuelta por la pole. Fue una sesión muy apretada en la que Max, claramente, tenía el ritmo para luchar por la pole, aunque no parecía estar dando vueltas tan consistentemente como nosotros. La sesión también fue bastante difícil de leer, ya que colocar los neumáticos en la ventana correcta no fue sencillo, ni tampoco fue fácil saber si el medio o el blando fue finalmente más rápido. Los cambios que hicimos durante la noche parecieron llevarnos en la dirección correcta y también agregamos un poco de carga aerodinámica que ha ayudado a equilibrar y agarrar a expensas de cierta velocidad en las rectas. La gran incógnita serán las tandas largas mañana. Decidimos arrancar ambos coches con el neumático medio, ya que nos da un poco de flexibilidad en la estrategia y encontramos que el neumático blando es bastante frágil a largo plazo esta mañana. Sin embargo, esperamos que sea más fresco, con más viento y con riesgo de lluvia, lo que hace que sea difícil predecir cómo irán las cosas. En carreras recientes, hemos visto a Red Bull acercándose cada vez más a nuestro ritmo, por lo que la gran pregunta en el primer período será si podemos construir algún tipo de hueco, asumiendo que todavía estamos al frente. Después de eso, se trata de comprender cómo se comportan los neumáticos en las diferentes condiciones y qué hacer en la estrategia. Hay muchas más incógnitas de lo normal, pero eso debería ayudar a mantener el interés".

En esta noticia

MercedesAlemania