BATALLA INTENSA

Hamilton: "Verstappen está pilotando realmente bien, al igual que Bottas; está muy ajustado"

El piloto de Mercedes afirma que la batalla carrera a carrera está igualada con sus principales rivales.

Martín Yuguero Rafar 11 de Mayo 2021 17:48

La igualdad entre Mercedes y Red Bull es máxima desde que ha comenzado la temporada. En las sesiones de clasificación, Max Verstappen siempre ha sido un candidato para la pole y las 36 milésimas en el pasado Gran Premio de España lo siguen demostrando. En cambio, Lewis Hamilton había apretado el acelerador en Portugal, victoria contundente cuando había superado a sus dos rivales; mientras que su triunfo estuvo garantizado por una buena estrategia por parte de su equipo en Barcelona. Las distancias siguen creciendo en los Mundiales con el paso de las últimas carreras, pero la lucha entre ambos sigue viva en pista. Como se había comprobado hasta ahora, los errores se pagan realmente caro y esta será la dinámica hasta final de año.

Con las recientes actuaciones del heptacampeón, Damon Hill y Jenson Button aplauden cómo lo está haciendo su compatriota. Ahora sí tiene un verdadero rival que es capaz de ponerle en serios apuros, como lo es Verstappen, y está demostrando que puede batirle tanto en clasificación como en carrera.

Hamilton tiene a Verstappen como rival serio por el título

"Este es un periodo de tiempo en el que tengo que ser el mejor en cada fin de semana. Max está pilotando excepcionalmente bien, al igual que Valtteri, y está muy ajustado entre nosotros. No creo que nadie pueda hacerlo perfecto en cada fin de semana, pero intentaré hacer todo lo posible".

"Siento gratitud por Damon [Hill] porque recuerdo crecer viéndole y le tengo mucho respeto. Recuerdo que le animaba por ser británico, quería que triunfara incluso cuando no tenía un gran coche o no estaba en un buen equipo. Es una lección de humidad cuando ves a gente a la que has admirado y digan cosas respetuosas y positivas. Es un momento asombroso cuando sucede".

Damon Hill y Jenson Button alaban a Hamilton

"¿Te das cuenta que estás viendo a una de las personas más talentosas que ha pisado la Tierra? Es un verdadero fenómeno, solo le podemos admirar", había afirmado Damon Hill en su perfil de Twitter.

"En los últimos años, Lewis no ha tenido la rivalidad que nos hubiera gustado. En este año, tiene que luchar contra el mayor talento joven. El piloto que más me ha impresionado este año, no es Max Vestappen, es Lewis por cómo ha gestionado la presión", ha afirmado el campeón del mundo de 2009, ha finalizado el campeón del mundo de 2009 en palabras recogidas en Sky Sports F1.

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania