2 DÉCIMAS

Hamilton: "Voy a intentar disfrutar de mi noche, ordenaré mis pensamientos y volveré fuerte mañana"

Los protagonistas del equipo de Brackley ofrecen sus impresiones tras finalizar la clasificación del Gran Premio de Estiria.

Sandra Molina 26 de Junio 2021 21:22

Los protagonistas del equipo de Brackley ofrecen sus impresiones tras finalizar la clasificación del Gran Premio de Estiria. Llevamos todo el fin de semana escuchando que se sentían más lentos que Red Bull, pero la impresión de hoy fue que no estaban tan lejos, quizá a una vuelta no podían ser rivales hoy, pero veremos qué sucede mañana, porque en tanda larga no se ven tan inferiores. Lewis Hamilton considera que aún siguen en la batalla y regresará mañana con la mente puesta en la carrera. Por el lado de Bottas, el '77' afrontó la clasificación sabiendo que estaba penalizado, pero eso le hizo mostrarse más fuerte y alcanzar la segunda plaza. Veremos qué sucede mañana a lo largo de las muchas vueltas que tenemos por delante y la posible aparición de la lluvia.

Lewis Hamilton: todavía están en la batalla

3º * - 1:04.067

"En primer lugar, enhorabuena a Max, han sido muy rápidos este fin de semana y nos han ganado dos décimas en cada sesión. Lo he estado dando absolutamente todo, pero hoy no ha sido la mejor sesión de clasificación para mí. Sin embargo, sigue siendo la primera fila después de la penalización y vivimos para luchar otro día, estamos ahí con los Red Bull al inicio, así que veremos qué podemos hacer, es una carrera emocionante. Estoy orgulloso del arduo trabajo de todos y, por seguir presionando, todavía estamos en la pelea y hemos hecho un buen trabajo dadas las circunstancias. Voy a intentar disfrutar de mi noche, ordenaré mis pensamientos y volveré fuerte mañana".

*Saldrá 2º por la penalización de Valtteri Bottas.

Valtteri Bottas: quizá estar penalizado le hizo ser más fuerte

2º * - 1:04.035

"Hoy se trató de maximizar la situación, intentar olvidar la penalización y ser perfecto en todo lo que haces. Creo que fue una buena sesión de calificación, trabajamos bien como equipo juntos para encontrar una buena puesta a punto y los cambios que hicimos me dieron una mejor sensación en el coche que en los entrenamientos. La vuelta fue buena, no creo que haya otras dos décimas que encontrar con nuestro coche de hoy, así que creo que maximizamos lo que pudimos. El Medio debería ser el mejor neumático de carrera para nuestro coche, aunque los rivales que van con Blandos a mi alrededor mañana tendrán una pequeña ventaja al principio. La clave será superarlos rápidamente mañana; obviamente, prefiero salir segundo que quinto, pero es lo que es, tengo que lidiar con las consecuencias. Será reñido con Red Bull, en lo que va de temporada han tenido ventaja en la clasificación y ha sido difícil en las carreras, así que estamos deseando que llegue".

*Saldrá 5º por su penalización de ayer.

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes:

"En general, creo que nuestro resultado de clasificación fue probablemente mucho mejor de lo que esperábamos después de los Libres. Valtteri se recuperó con fuerza de un viernes complicado e hizo un buen trabajo en la limitación de daños por su penalización, comenzará en la quinta posición mañana y tiene una buena oportunidad con el neumático Medio en la primera tanda. Por su parte, Lewis tuvo carreras sólidas y, mirando los datos, no está claro dónde habría podido ganar más tiempo esta tarde. Hicimos una sesión un poco inusual, con Valtteri haciendo tres carreras en la Q2, mientras que Lewis hizo lo mismo con los neumáticos blandos en la Q3. Eso nos permitió sacar todo del coche y controlar el ritmo de nuestras vueltas de salida de la mejor manera para gestionar los neumáticos de nuestro coche. Ambos pilotos comenzarán con el Medio mañana y, en general, hemos competido más fuerte de lo que hemos clasificado esta temporada. Creo que tenemos un coche de carrera rápido y algunas opciones diferentes en la estrategia. Va a ser una tarde emocionante de carreras duras, y el clima también puede influir. ¡Estoy deseando que llegue!".

Andrew Shovlin:

"Hoy parecía que la pole estaba fuera de nuestro alcance, pero los pilotos hicieron un buen trabajo y corrimos bien la sesión, así que no podemos estar demasiado decepcionados. Valtteri se recuperó de una tarde difícil ayer e hizo un buen trabajo para llegar segundo. Es una pena que tenga la penalización de tres puestos, pero hizo todo lo posible para ponerlo en una posición sólida para la carrera de mañana y tiene muchas oportunidades al estar rodeado de corredores con Blandos. Lewis ha tenido un fin de semana interesante explorando nuevas direcciones de configuración que, en última instancia, han beneficiado a ambos pilotos. Sin duda, habrá sentido que había un poco de ritmo, pero mañana tenemos una buena oportunidad desde la primera fila y un coche que funcionó bien en tandas largas el viernes".

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania