NO ACABARON BIEN

Helmut Marko: "A los de Honda se les ponen los pelos de punta cada vez que les hablas de Alonso"

El asesor de Red Bull explica que Liberty Media contactó con ellos para ver si estaban interesados en el fichaje del piloto español.

Cristian Rodríguez García 12 de Diciembre 2019 20:24

Ya hace un año que Fernando Alonso abandonó la Fórmula 1, pero a pesar de ello continúan los rumores sobre su posible regreso a la máxima categoría del automovilismo. Ahora ha sido el asesor de Red Bull, Helmut Marko, el que ha aseverado que el propio dueño de la competición, Liberty Media, se puso en contacto con ellos para hablar sobre su posible llegada a la escudería de Milton Keynes en 2020, lo que indica el interés de la empresa norteamericana por volver a ver al bicampeón español en acción. El austriaco dejó claro que no había interés en ficharle, haciendo hincapié además en lo mal que acabó la relación del asturiano con Honda, actual suministrador de motores de los hombres de las bebidas energéticas. Sea como fuere, Alonso no estará en la F1 en 2020, pero las puertas no están cerradas de cara a 2021.

Incertidumbre en torno a su futuro

Todo pasaría por el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari, lo que le allanaría el camino para una hipotética incorporación al equipo Mercedes, donde Toto Wolff podría no encontrarse ya al cargo. Veremos cómo se desarrolla todo en los próximos meses, pero está claro que la vuelta del asturiano a la competición sigue siendo viable: "Liberty parece el nuevo mánager de Fernando Alonso. Ya nos preguntaron en verano si tendríamos sitio para él en Red Bull, pero inmediatamente dijimos que no le necesitábamos. Además está Honda, a los que se les pone los pelos de la nuca de punta en cuanto hablas de él", ha expresado en declaraciones recogidas por la revista alemana Auto Bild.

En esta noticia

Fernando Alonso

Red BullAustria