SALIDA DEL POZO

Helmut Marko: "Ferrari ha superado el shock de la última temporada y ahora están motivados"

El asesor de Red Bull espera que la escudería italiana consiga un avance desde la perspectiva del motor.

Martín Yuguero Rafar 25 de Enero 2021 00:34

Después de la polémica que hubo con el motor Ferrari, la notable pérdida de potencia en 2020 había tenido un fuerte impacto en su competitividad durante todo el año. Ese déficit no solo les había afectado a ellos, sino que sus clientes también lo sufrieron directamente, lo que había causado el descontento de los jefes y los pilotos de Haas y Alfa Romeo. Comparando los tiempos del Gran Premio de Austria de 2019 y 2020, estas tres escuderías fueron las que más perdieron en cuanto a tiempos por vuelta, cercanos al segundo. La temporada había sido larga para todos ellos, ya que hubo se hundieron en la tabla de resultados en muchos momentos, siendo un despropósito el haber caído tan atrás.

Marko confía en la recuperación de Ferrari

Desde la competencia de los de Maranello, Helmut Marko recuerda esa clara pérdida de rendimiento en 2020, aunque piensa que será distinto a partir de 2021 por el optimismo de los italianos en cuanto a motor. Con esta esperada mejoría en este sentido, podrían liderar la zona media, pero sin nombrar a luchar contra Mercedes y Red Bull.

"Pienso que han superado el shock de la última temporada cuando estuvieron 50 caballos por detrás. Ahora están motivados de nuevos y darán un paso adelante significativo desde el punto de vista del motor. Con los cambios que están haciendo, lucharán por el tercer puesto en el campeonato de Constructores", ha afirmado el asesor del equipo Red Bull en palabras recogidas del medio RTL.

En esta noticia

FerrariItalia