IGUALDAD

Helmut Marko, de Gasly: "Está muy claro que tiene que cumplir con las reglas de Red Bull Racing"

Varios de los protagonistas de Red Bull Racing hablan sobre la próxima temporada, expectativas y realidad en sus palabras.

Sandra Molina 16 de Diciembre 2018 13:27

El asesor del equipo austriaco de la parrilla, Helmut Marko, habla sobre el potencial de su nuevo piloto para 2019. El de Red Bull sabe del potencial de Gasly, pero considera que necesita tiempo y demostrar su capacidad en el momento correcto, ya que la presión ahora será mayor de lo que era en Toro Rosso. Aún así, Helmut explica que Max y Pierre competirán en igualdad, aunque es cierto que Verstappen está más familiarizado con el equipo, mientras que Gasly deberá cumplir con las reglas de su nuevo equipo. Marko se muestra positivo de cara al futuro más cercano y aprovecha la situación para presumir de tener el mejor chasis y de la mejora de su fiabilidad. También hablaron los dueños de los asientos de Red Bull en 2019, Max se muestra realista pero no puede esconder las ganas de poder disfrutar de un buen monoplaza y de que Honda esté también a la altura. Sabe que es un proceso que se construye paso a paso, pero espera que todo salga de una gran forma. Gasly también se muestra cauto, ya que solo será su segunda temporada completa en la categoría y asegura que aún tiene mucho que aprender. Aunque tratará de no ponérselo fácil a su nuevo compañero de equipo.

Helmut explica cómo será el papel de Gasly y Max en Red Bull

"Así es como es la F1. En el fútbol, si no estás jugando, estás sentado en el banquillo, Gasly ha demostrado velocidad, pero por supuesto tenemos que dedicarle algo un poco de tiempo a la disciplina. Aunque también, con el apoyo del equipo es diferente, estamos seguros de que puede hacerlo. Gasly llega bastante joven también, así que está muy claro que tiene que cumplir con las reglas de Red Bull Racing. Es fácil, solo que Max está mucho más familiarizado con el equipo. Gasly es libre de correr, solo necesita mostrar rendimiento. Pero ambos son iguales. La segunda mitad de la temporada nos hace ser extremadamente positivos sobre el desarrollo del chasis, la fiabilidad en el lado de Red Bull ha mejorado. Claramente tenemos el mejor chasis".

Max también ofrece su opinión de cara a 2019

"Desde Paul Ricard no cometimos errores, definitivamente todo se activó y tuvimos resultados muy buenos, así que estoy feliz por eso. Confío en que puedo obtener buenos resultados el próximo año, pero solo tenemos que esperar y ver cómo de buenos somos desde el inicio. Estoy muy seguro de que podemos construir un gran coche de nuevo. Con nuestro nuevo socio Honda, definitivamente va a ser muy emocionante. Tenemos que fabricar un buen monoplaza, por supuesto. Y siempre son buenas noticias cuando Adrian Newey se involucra con algo. Pero gran parte dependerá de cómo de bueno sea el nuevo motor Honda. Tengo esperanzas pero también quiero ser realista. Tenemos que esperar y ver de qué es capaz realmente la unidad de potencia. Todo parece muy prometedor, pero quiero ser realista e ir paso a paso. Primero, todavía necesitamos construir un coche, y luego el motor también debe ser fiable y poderoso".

Gasly habla sobre su salto a Red Bull

"En mi primera temporada completa, mi objetivo principal era sacar lo mejor del paquete que tenía. Sabía que solo habría dos, tres, cuatro oportunidades en la temporada para sumar una cantidad importante de puntos. Todas las oportunidades que se nos presentaron en Baréin (cuarto), Mónaco (séptimo), Budapest (sexto), diría que fueron las tres principales en las que logramos hacer lo correcto".

"En Baréin tuve que dar el máximo para conseguir una buena clasificación en el momento adecuado para tener aire limpio en la carrera y eso es lo que logré. En Mónaco, para llegar a la Q3, para obtener una mejor posición de inicio en la parrilla, eso es lo que hicimos. También en la clasificación en Budapest, logré llegar a la Q3 y tener una buena posición de partida. Fueron las carreras en las que tuvimos un poco más de rendimiento en comparación con otras y pudimos lograr que las cosas sucedieran cuando importaba".

"Por ahora solo voy a estar en mi segunda temporada de Fórmula 1, así que todavía hay muchas cosas que aprender y aún necesito desarrollarme. Veremos cómo le va a Max, trataré de ponerle las cosas tan difíciles como pueda y luego trataré de desarrollarme lo máximo posible como piloto".

En esta noticia

Red BullAustria