"EL NIÑO TIENE PROBLEMAS"

Helmut Marko: "Hemos organizado algunas sesiones con un psicólogo para trabajar con Tsunoda"

El asesor de Red Bull cree que su pupilo necesita ayuda psicológica para mejorar su rendimiento y aplacar su fuerte carácter.

Cristian Rodríguez García 8 de Julio 2022 12:28

Al igual que ocurriera la temporada pasada, no está siendo un año fácil para Yuki Tsunoda en la Fórmula 1. El piloto japonés no logra adaptarse al monoplaza, lo que unido a su fuerte carácter, hace aún más complicado su trabajo. El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha anunciado que han contratado a un psicólogo para que trate a su pupilo, pues cree que necesita mejorar inminentemente su faceta psicológica, ya que en ocasiones no sabe afrontar algunas situaciones con la calma que requieren; algo que se traslada a las radios durante el Gran Premio, cuando Tsunoda acostumbra a estallar contra sus ingenieros con salidas de tono que no están dispuestos a tolerar desde Milton Keynes y Faenza.

"El niño tiene problemas. Hemos organizado algunas sesiones con un psicólogo para trabajar con Yuki. Sigue peleándose con el volante, sobre todo en las curvas, y eso no es bueno para las prestaciones. Hay que mantener las emociones bajo control. Él explota en la radio de una forma que es difícil de creer... afortunadamente, la FOM no da a conocer todo lo que se dice, si bien ha llegado el momento de actuar", ha señalado Marko ante los medios de comunicación trasladados al Red Bull Ring.

Mucho por aprender

Por su parte, el número '22' reconoce que no está rindiendo al nivel que se espera de él y no duda en admitir su mal comportamiento en algunas ocasiones. Es por ello que se muestra satisfecho con su nuevo psicólogo, si bien aún no está convencido de que pueda ayudarle a salir del bache: "Ya estaba trabajando con otro psicólogo/entrenador desde la Fórmula 2, y me siento realmente contento. Estaba muy contento con él, y gracias a él pude en parte ascender a la Fórmula 1. Diré que contrataron a un psicólogo/entrenador nuevo hace cuatro carreras. No sé si funciona o no. Si funcionara bien, pienso que quizás no hubiera tenido el accidente, aunque tengo que esperar, porque tiene que saber más de mí y también tenemos que entender qué dirección debemos tomar, pero sí, creo que una de las limitaciones es que empiezo a calentarme bastante, en especial mi cabeza, en el coche. Soy consciente de que tengo que mejorar esa parte para tener más consistencia, así que ojalá mi entrenador nuevo trabaje bien y podamos trabajar de manera correcta de cara al futuro", ha señalado el de Alpha Tauri.

En esta noticia

Visa CashApp RBItalia