FUE BUENO PARA ÉL

Helmut Marko: "Si Gasly hubiera seguido en Red Bull, nunca se hubiese recuperado"

El asesor de la escudería austriaca cree que a Gasly le vino bien ser descendido a Toro Rosso.

Cristian Rodríguez García 22 de Noviembre 2019 19:02

2019 no ha sido un año fácil para Pierre Gasly. El piloto francés desembarcaba en Red Bull con la difícil tarea de sustituir a Daniel Ricciardo y compartir garaje con uno de los grandes talentos de la máxima categoría del automovilismo, Max Verstappen. Todas las miradas se centraron en el joven francés desde el primer Gran Premio, y la presión se fue incrementando conforme transcurría la campaña, desembocando finalmente en su marcha durante el parón del verano, cuando el equipo, poco satisfecho con su rendimiento, decidía bajarle a Toro Rosso. Muchos pensaban que ese sería el principio del fin para la continuidad del número '10' en la Fórmula 1, pero lo cierto es que Gasly supo reponerse de su compleja situación y carrera a carrera se fue sintiendo cada vez más cómodo bajo las órdenes de los hombres de Faenza, alcanzando su apogeo este pasado fin de semana en el Autódromo José Carlos Pace, donde consiguió el primer podio de su carrera deportiva en la competición tras cruzar la bandera a cuadros en segundo lugar.

Tras su gran actuación, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha aseverado que el galo necesitaba competir junto a la escudería "B" de los austriacos para recuperar su mejor estado de forma, así como la confianza en sí mismo: "Pierre se ha recuperado y ahora volvemos a ver su talento real. Lo cierto es que siempre hemos creído en él. Pienso que de haber seguido en Red Bull, nunca se habría recuperado", ha señalado en declaraciones concedidas al portal web Motorsport.

Actuación de altura

Del mismo modo, Marko ha destacado el excelso trabajo de Verstapen en el trazado brasileño, en el cual completó un fin de semana prácticamente perfecto y se alzó con su tercera victoria de la temporada, dejando patente que puede batir a los Mercedes cuando su monoplaza rinde de manera óptima: "Max Verstappen lo hizo perfecto en Interlagos, llevando a cabo maniobras que fueron increíbles. En lo que respecta a Alexander Albon, también lo hizo muy bien antes de que le golpearan. Esto demuestra que el programa funciona. Estamos muy emocionados de cara a la temporada 2020", ha proseguido.

Por su parte, el máximo responsable de Toro Rosso, Franz Tost, comparte las palabras de Marko y cree que el regreso de Pierre Gasly ha sido beneficioso para el piloto, pues a los mandos del RB15 nunca fue capaz de demostrar su potencial: "No ha sido una temporada fácil para Gasly, pero ya está de vuelta. Pierre se ha sentido siempre bien en este coche y dentro del equipo, ya que nos conocemos entre todos. Los ingenieros le conocen, y eso ha ayudado. Nuestro monoplaza es fácil de conducir a estas alturas", añade para complementar las declaraciones del expiloto de Graz.

En esta noticia