MAX CONTRAATACA

Helmut Marko, tajante: "Verstappen silenció en Canadá a todos esos estúpidos críticos"

El asesor de Red Bull cree que Verstappen silenció a todos los críticos gracias a su gran actuación en Canadá.

Cristian Rodríguez García 14 de Junio 2018 12:06

Max Verstappen se resarció en el Gran Premio de Canadá de un nefasto comienzo de temporada que parecía no tener fin. Tras ser el blanco de cientos de críticas por sus agresivas acciones sobre la pista, el piloto neerlandés llevó a cabo un fin de semana casi perfecto en Montreal, liderando todas las sesiones de Entrenamientos Libres, batiendo a su compañero de equipo y cruzando la bandera a cuadros en tercera posición, lo que le permitió igualar su mejor registro de la temporada, el cual ya había alcanzado anteriormente en Barcelona. Ante esta "declaración de intenciones", el jefe de Red Bull, Helmut Marko, ha querido contraatacar a los críticos, a quienes ha calificado como "estúpidos" por las palabras dedicadas a su pupilo, asegurando que el '33' de la escudería austriaca les había devuelto su medicina de la mejor forma que sabe: pilotando.

"En general, para todo el equipo fue un verdadero alivio tener a ambos coches cruzando la bandera a cuadros. Un podio y un cuarto puesto significaron un gran resultado para nosotros, y especialmente para Max, que gracias a ello silenció a todos esos estúpidos críticos. Marcó el mejor tiempo en las tres sesiones de Entrenamientos Libres, clasificó tercero y no hizo nada malo, ni siquiera cometió un pequeño error. Precisamente, eso es lo que esperamos de él, y estoy seguro de que vendrán más carreras como esa. Nos brindó un gran resultado, de modo que creo que dio la respuesta correcta", comenta en unas declaraciones concedidas a Motorsport.

Red Bull, cada vez más fuerte

Por otro lado, el asesor austriaco remarca el gran ritmo mostrado por el equipo a lo largo de toda la carrera, a pesar de que el circuito Gilles Villeneuve no era el que más se adecuaba a las especificaciones del RB14. De igual modo, destaca la complejidad a la hora de llevar a cabo adelantamientos sobre el trazado canadiense, ya que resultaba prácticamente imposible superar al coche de delante (y si no que se lo digan a Ocon, que quedó atrapado detrás del Haas de Grosjean cuando este ya acumulaba 40 vueltas con el compuesto ultrablando), ratificando que la mejor estrategia para ganar alguna posición fue un empleo diferente de neumáticos, como se llevó a cabo con Daniel Ricciardo, quien ganó dos posiciones durante el Gran Premio.

"Todos vieron la velocidad que teníamos en Canadá; Daniel Ricciardo hizo la vuelta rápida en en el último giro, aunque luego fue eliminada debido a la confusión con la bandera a cuadros, mientras que Max estaba atrapando drásticamente a Bottas, así que tal vez deberíamos haber atacado un poco antes, pero parece que el adelantamiento está prohibido en Montreal. Creo que hicimos lo máximo que se podía hacer. Sin duda, los neumáticos fueron la mejor opción para ganar lugares. Funcionó con Ricciardo y casi funciona con Max", ha concluido Marko. Después de los siete Grandes Premios disputados hasta la fecha, Verstappen ocupa la sexta posición del Mundial de Pilotos con 50 puntos, 34 menos que su compañero de equipo, quien a estas alturas de la temporada ya ha logrado dos victorias. Veremos cómo se desarrollan las próximas pruebas, pero el neerlandés deberá mantener el nivel del último fin de semana si quiere plantearle batalla a su compañero de equipo.

En esta noticia

Max Verstappen

Red BullAustria