La Fórmula 1 es un deporte que está en continuo movimiento tanto dentro como fuera de los garajes, y es que las negociaciones y la busca de nuevos contratos forman parte de la categoría reina del automovilismo. Un ejemplo podría ser Fernando Alonso, que a lo largo de su carrera ha cambiado de equipo en diversas ocasiones, la última con destino a Silverstone. Pero lo cierto es que ha tenido conversaciones con muchas escuderías, entre ellas Red Bull, como bien ha confirmado su asesor, Helmut Marko.
En su momento, parece que el asturiano no las tenía todas consigo con los de Milton Keynes y su proyecto de futuro. Lo cierto es que el paso del tiempo le hizo ver que quizá estaba equivocado, pero ya es demasiado tarde para recular, pues el propio Helmut ha asegurado que a día de hoy sería impensable que el bicampeón del mundo compartiera garaje con Max Verstappen, ya que la extrema competitividad de ambos podría acabar perjudicando al equipo.
Dos miuras desbocados
"Estuvimos dialogando con Alonso en los primeros años de Red Bull Racing. No creo que él pensara que éramos capaces de fabricar coches que pudieran competir por ganar mundiales, y eso no salió. No se puede conseguir todo en la vida, pero está claro que depende de la personalidad del piloto, y una vez más, me quito el sombrero ante él por el increíble rendimiento que sigue ofreciendo a pesar de su edad. Ha habido conversaciones con él, pero como he mencionado antes, para Max es muy importante un ambiente de trabajo armonioso, y creo que probablemente no hubiera sido el caso con Alonso", ha señalado en palabras publicadas por el portal web Motorsport.
"Creo que sería muy difícil para un equipo. Alonso sería el campeón del mundo más veterano del equipo, Max el más joven, y son generaciones de diferencia. No creo que Fernando haga carreras de simracing o se suba a un simulador en un avión justo después de un GP, así que son dos personalidades opuestas, ambos muy buenos pilotos. Eso sí, cuando se trata de ver quién es más rápido, ninguno de los dos es muy modesto. Sería muy, muy complicado para un equipo llevar eso en una dirección positiva", ha señalado para concluir.