APUESTA POR ÉL

Helmut Marko: "Vettel es mi favorito para el Campeonato"

Helmut Marko apuesta por Sebastian Vettel como próximo campeón del mundo.

Cristian Rodríguez García 10 de Mayo 2018 19:27

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, tiene muy claro quién en su piloto favorito para alzarse con el título en la temporada 2018. Y es que, con sus dos pupilos lejos de la pelea (a día de hoy), el austriaco apuesta por Sebastian Vettel como candidato a arrebatarle el triunfo final a Lewis Hamilton. Según su criterio, el tetracampeón del mundo alemán ha ganado en madurez respecto al año pasado y la escudería ha creado un monoplaza aún más competitivo que en 2017, cuando ya le planteó serias dificultades a los hombres de Brackley.

"Sebastian Vettel es mi favorito para el Campeonato. Parece incluso más maduro y equilibrado que el año pasado, pero también es cierto que Ferrari tiene mejor coche, así que ahora no tienen que cometer errores", señala en declaraciones para la publicación alemana Sport Bild. "La FIA estudia todo al milímetro; el combustible es un claro ejemplo de ello, y dicen que todo está correcto. Se especulaba con las baterías, y este aspecto también lo revisará la FIA, pero las quejas no vinieron de nuestra parte. Para nosotros, el Ferrari es legal porque confiamos en la Federación", ha proseguido.

Sin cuentas pendientes

Por otro lado, respecto al incidente protagonizado en Bakú por Max Verstappen y Daniel Ricciardo, por el cual ambos tuvieron que abandonar el Gran Premio, Marko asegura que el asunto ya está cerrado y pide más responsabilidad a sus pilotos de cara a posibles futuros enfrentamientos en pista: "No hay resentimiento por ninguna de las partes. El capítulo está cerrado. Ambos pilotos tienen que tener suficiente cabeza para no volver a meterse en una situación así. Desde el equipo les dejamos competir, pero deben mostrar respeto, y eso no lo hicieron en Bakú. Max lo quiere todo ya y se pone a sí mismo bajo mucha presión. Tiene que aprender a ceder a veces, sobre todo en este momento de la temporada, debido a la frecuencia de los incidentes. Es duro para él, pero es consciente de ello. Pasó igual con Sebastian antes. Veo paralelismos. Max sabe que se le culpará de manera automática del próximo incidente, aunque ni siquiera esté en su mano evitarlo. También estamos necesitados de puntos, así que la próxima vez tiene que pensar incluso más antes de hacer una maniobra así", ha finalizado.

En esta noticia

Sebastian Vettel