LA GRAN PROMESA JAPONESA

Marko, sobre Yuki Tsunoda: "Sabíamos desde el principio que teníamos un diamante en bruto impresionante"

El asesor de Red Bull no tiene ninguna duda de que el joven japonés será una estrella para el futuro.

Martín Yuguero Rafar 9 de Abril 2021 14:34

En esta nueva temporada, hay tres pilotos jóvenes que debutan en Fórmula 1 tras haber dado el salto desde la F2. Dos de ellos son unos grandes talentos y quizá sean el futuro de la categoría, como es el caso de Yuki Tsunoda y Mick Schumacher, uno respaldado por Red Bull y el otro por Ferrari. Los pilotos que están llegando en los últimos años han demostrado que tienen la calidad suficiente para estar en un equipo grande, como sucede con Charles Leclerc, George Russell o Lando Norris. Con este aumento de nivel dentro de la F1, Helmut Marko habla sobre su estrella japonesa, la que se ha cuidado en estos últimos meses para que llegara bien preparado a esta campaña de debut.

El asesor de Red Bull define a Yuki como una persona inteligente, carismática y madura a pesar de su juventud, pudiendo ser uno de las grandes promesas de su escuela, como ya fue el caso de Daniel Ricciardo o el propio Verstappen años atrás. Para evitar que se repita lo sucedido con Albon y Gasly, no quieren que crezca rápidamente y subirle al equipo titular al año siguiente, lo que se ha visto que era un grave error. Con este motivo, el japonés estará protegido, pero siempre atento de sus progresos dentro de Alpha Tauri.

Marko, encantado de tener a un piloto tan talentoso como Tsunoda

"Yuki es un chico carismático, divertido, tiene una autoconfianza que es increíble y pienso que es muy positivo para la Fórmula 1. Estamos muy contentos por tenerle porque solo le interesa pilotar al frente para ser el más rápido".

"El año pasado no podías pronunciar Tsunoda porque solo se hablaba de Schumacher y ahora, de repente, se supone que el próximo año debería estar en Red Bull. Vamos a esperar y ver, se ha disputado la primera de las 23 carreras de esta temporada, veremos cómo evoluciona. Sabíamos desde el principio que teníamos un diamante en bruto impresionante. Miraremos sus progresos y luego decidiremos cuando sea el mejor momento. No queremos abrumarle con todo esto", ha concluido el austriaco en palabras recogidas de Formula1.de.

En esta noticia

Visa CashApp RBItalia