NO ES UN CANDIDATO PARA EL TÍTULO

Herbert: "Bottas ha mejorado desde que ha llegado a Mercedes; no es suficiente para superar a Hamilton"

El comentarista británico tiene claro que Bottas lo está haciendo bien para ser el segundo piloto de Mercedes.

Martín Yuguero Rafar 7 de Abril 2021 13:57

Desde que Valtteri Bottas había aterrizado en Mercedes no ha estado en una posición real para luchar por el título. Es verdad que ha tenido en su poder el mejor monoplaza de la parrilla, pero le ha fallado la parte de saber exprimirlo y competir cuerpo a cuerpo contra su compañero. Desde 2017 hasta ahora, lo máximo había sido terminar segundo en el Campeonato y sin ninguna opción de repetir lo sucedido en 2016 con Nico Rosberg arrebatándole un Mundial a Hamilton. Con esta situación de tranquilidad y sin un ambiente turbio dentro de la propia Mercedes, esto es beneficioso para todas las partes, excepto para la del finlandés que no llega para alcanzar el siguiente nivel. Johnny Herbert considera que Valtteri está cumpliendo con la tarea que tiene, la cual es aportar el máximo de puntos para Constructores y no traer de vueltas tensiones pasadas. Aunque su duda es si George Russell llegará al equipo de Brackley por sustitución de Bottas o por la retirada de Hamilton de cara a 2022.

Herbert afirma que Bottas es el idóneo para Mercedes

"Valtteri ha sido golpeado de todos lados porque la gente dice que no lo está haciendo bien. Pero ha tenido buenas actuaciones, hubo ocasiones que batió a Lewis, la cuestión es que no ha tenido consistencia en las carreras. Incluso cuando está lejos, logra obtener lo que Mercedes necesita como equipo, lo cual es puntuar para el Campeonato de Constructores y es brillante en eso. ¿Causa problemas dentro del equipo? No, es lo que Toto [Wolff] quiere. ¿Es lo que quiere Lewis? Sí".

Herbert baraja la posibilidad de subir a Russell a Mercedes

"No quieres problemas, ni luchas, ni cosas por el estilo. ¿Quizá debería trabajar para él a mitad de temporada? No sé, pero debería cambiar mucho. George podría hacerlo, como ya vimos en Baréin. Pero Valtteri ha trabajado mucho desde que ha llegado a Mercedes y ha mejorado, aún no es suficiente para superar a Lewis, pero estamos hablando de Hamilton. Pienso que Max o Charles lo pasarían mal intentando vencerle estando en ese coche. Incluso en un mal día, probablemente terminara en segunda posición. Por eso, Valtteri está haciendo un buen trabajo, es perfecto para este momento y George lo hizo bien en Baréin. Ahora todo depende de si Bottas es sustituido o si Lewis se retira", ha concluido el comentarista de Sky Sports en declaraciones para el portal Motorsport.

En esta noticia

Valtteri Bottas

MercedesAlemania