EXCLUYE A FERRARI

Helmut Marko: "Nuestro oponente en la temporada 2020 será Mercedes"

El asesor de Red Bull apunta al equipo alemán como su principal adversario en 2020.

Cristian Rodríguez García 7 de Enero 2020 13:00

La temporada 2020 de Fórmula 1 arrancará con la incertidumbre de ver si algún equipo es capaz de acabar con el reinado de Mercedes, así como con el de Lewis Hamilton, que se ha alzado con la corona en cinco de los últimos seis años. El asesor de Red Bull, Helmut Marko, tiene claro que el rival a batir en la próxima campaña será la escudería alemana. Asimismo, ha vuelto a reincidir en que el hexacampeón británico es el mejor piloto de la competición a día de hoy. Por otra parte, el de Graz no incluye en la pelea por el título a los hombres de Ferrari, a quienes ve un paso por detrás, especialmente después de su rendimiento en la última parte de 2019, cuando perdieron competitividad respecto a su sobresaliente regreso del parón vacacional.

"Nuestro oponente en la temporada 2020 será Mercedes, sobre todo Lewis Hamilton. He de admitir que pilota casi a la perfección, y es por ello por lo que a día de hoy es el mejor piloto de Fórmula 1, e inmediatamente después está nuestro Max Verstappen. Ya el año pasado adelantamos a Ferrari en el último tercio de la temporada, por lo que no parece que hayan tenido una ventaja, sobre todo con el motor, como la que tenían antes", ha señalado en palabras para la revista alemana Auto Bild.

Satisfecho con su motorista

Entretanto, Marko destaca la gran labor realizada por Honda en su primer año junto a Red Bull. Los japoneses han dado un salto cualitativo y han recuperado la senda de la victoria en la competición de la mano de Max Verstappen y su RB15. Ahora, se espera un nuevo progreso en los próximos meses. El objetivo es que los de las bebidas energéticas sean competitivos desde el primer Gran Premio. Si lo consiguen, podrían ayudarles a adentrarse en la pelea por el Mundial. No hay que olvidar que en la última campaña ya fueron capaces de subirse al escalón más alto del podio en tres ocasiones: "Honda no solo cumplió las promesas en 2019, sino que las superó con creces. Están casi a la par con Mercedes; de hecho, únicamente les falta un poco en clasificación, pero estoy convencido de que los nipones también pueden dar este pequeño paso. Luego dependerá de nosotros diseñar un monoplaza que compita por el título desde el principio de la campaña. De momento nos encontramos en el camino correcto, ya que vamos a terminarlo antes que nunca", ha señalado el austriaco para concluir.

En esta noticia

Red BullAustria