El expiloto habla de Lewis Hamilton, Damon considera que la edad cambia las cosas y también para los pilotos. Pues desde el segundo uno los pilotos compiten contra sus rivales para ser el mejor de todos en cualquiera de las sesiones importantes del fin de semana. Sin embargo, Hill considera que cuando el piloto alcanza cierta edad hay cosas que cambian y ahora se cuestiona si esa velocidad nata que tienen los pilotos por instinto la sigue teniendo Lewis Hamilton o ya es parte de su pasado.
Las batallas en la F1 son varias
"Tienes que ser consciente de las fuerzas o imperios en ascenso. George tiene que trabajar muy duro para convertirse en un activo valioso del equipo, lo cual está haciendo, pero tiene que hacer el trabajo duro. Lewis no tiene que hacerlo. En el equipo saben lo que tienen con Lewis, saben que, si se le da la oportunidad, volverá a estar en plena forma y puede ofrecer carreras extraordinarias. Saben que George también puede hacer eso, pero aún tiene que demostrarlo. Lewis es muy bueno para descubrir esto, estará pensando: 'te dejaré hacer el trabajo duro, George, porque es agotador'".
"Como presidente de la GPDA, tiene una gran carga de trabajo, George. La estrategia de Lewis es eliminar las distracciones y dejar tiempo libre. Incluso con Valtteri Bottas, Lewis tomó un enfoque relajado al comienzo de las temporadas. Deja que las cosas se desarrollen y, eventualmente, cuando ve una oportunidad, pisa el acelerador y desaparece en la distancia. Niki Lauda hizo llegar a Alain Prost, cuando el piloto mayor y experimentado se enfrenta a la velocidad de un joven recién llegado, puede deprimirse o dedicar su energía a asegurarse de que el resultado de la carrera sea lo que importa".
"Es posible que se rindan un poco en la calificación. A los 30 años ya no pueden hacer esas vueltas trascendentales, se concentran en las vueltas. Recuerdo, por ejemplo, que probé una moto con 20 años. Volé alrededor de la pista. A medida que envejeces, tal vez hayas tenido accidentes, tu cerebro dice: 'necesito ser más circunspecto'. George es súper rápido y se está deleitando en la primera parte de su carrera. No sé si Lewis ha reconocido que no puede igualar eso. Estoy seguro de que eventualmente lo hará. Es posible que la velocidad instintiva e inconsciente haya comenzado a abandonarlo".