DARDO A MAX Y LEWIS

Hill: "Ricciardo y Alonso son algunos de los mejores adelantando y no chocan contra otros pilotos"

El que fuera campeón del mundo de F1 ejemplifica al australiano y el español para darle un toque de atención a Verstappen y Hamilton.

Cristian Rodríguez García 16 de Septiembre 2021 12:18

El domingo volvimos a presenciar un duro encontronazo entre los dos grandes aspirantes al título, Max Verstappen y Hamilton. Ambos se encontraron en la primera chicane del trazado de Monza y acabaron fuera de juego tras no ceder un solo milímetro. Respecto a lo ocurrido, ha querido brindar su versión el que fuera campeón del mundo de la categoría reina del automovilismo en el año 1996, Damon Hill, quien asegura que está en cada piloto cuánto quiere arriesgar en cada maniobra, si bien lanza una pulla al de Red Bull y Mercedes al afirmar que los grandes adelantadores, como Daniel Ricciardo o Fernando Alonso, no tienen accidentes en este tipo de situaciones, ya que actúan con mayor transigencia. Por otro lado, admite que no le gusta la idea de que el Mundial se pueda decidir por estos enfrentamientos, puesto que debería decantarse sobre el asfalto.

Ejemplos a seguir

"No es así como queremos que se decida el Campeonato. Queremos que los pilotos adelanten y realicen movimientos valientes. Daniel Ricciardo y Fernando Alonso son algunos de los mejores adelantando y no chocan contra otros pilotos. Escucho todo el tiempo: 'es un incidente de carreras, déjelos correr'. Es responsabilidad de un piloto no chocar contra otro. Cuando se trata de un movimiento agresivo e intransigente, alguien tiene que venir y decir 'eso es ir demasiado lejos'. Esto es Fórmula 1 y se supone que se trata de juicio, habilidad y buenas decisiones. Como piloto de carreras, odias perder tiempo y después sientes una gran urgencia por recuperarlo", ha señalado en el podcast F1 Nation.

En esta noticia