JORNADA PRODUCTIVA

Honda: "Analizaremos todos los datos para optimizar nuestros reglajes para la clasificación y carrera"

Desde el proveedor japonés, han estado satisfechos con un inicio de Gran Premio inmejorable.

Martín Yuguero Rafar 30 de Abril 2021 23:34

Después de lo experimentado en las dos primeras sesiones de entrenamientos, la opinión generalizada por parte de todos los pilotos ha sido que el poco agarre de la pista y el viento habían dificultado el control del monoplaza. Lo positivo para Honda es que sus dos equipos han tenido una jornada de trabajo productiva y sin sufrir ningún contratiempo en cuanto a la unidad de potencia, la cual ha demostrado el rendimiento y la fiabilidad que tiene. Eso sí, los resultados obtenidos no son representativos porque cada piloto estaba enfocado en aprender sobre los neumáticos y el marcar una vuelta rápida no era la prioridad hoy. Solo Max Verstappen había estado siempre en una posición realista, mientras que Sergio Pérez y los Alpha Tauri habían estado lejos de donde realmente deberían estar.

Desde el proveedor de motores japonés, Toyoharu Tanabe destaca la importancia de tener un día libre de problemas ya que les ha servido para recoger datos y así optimizar todas las configuraciones de cara a la clasificación. Tras lo visto en la primera jornada en suelo portugués, el objetivo es tenerlo todo listo tanto en el RB16B como en el AT02 para que sus pilotos tengan la posibilidad de luchar por la pole en el caso de los Red Bull y el de alcanzar la Q3 para Alpha Tauri. Con las primeras conclusiones obtenidas, es importante poner en práctica todos los cambios para conocer su respuesta en los Libres 3.

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1

"Este ha sido el viernes más tranquilo de la temporada para nosotros. Nuestros cuatro pilotos completaron un número de vueltas considerable, sin problemas reales y adquiriendo mucha información útil, lo cual es importante. El año pasado, la superficie de la pista estaba nueva y ha cambiado muchos en los últimos meses. Además, analizaremos todos los aspectos de nuestra actuación con el fin de optimizar nuestros reglajes para la clasificación y la carrera. En las dos carreras de esta campaña, ha habido una batalla muy ajustada entre nuestros equipos y sus rivales directos, así que esperamos que sea lo mismo en este fin de semana. Como siempre, seguiremos empujando para obtener el mejor resultado posible con nuestros cuatro coches".

En esta noticia