NOTICIA ALENTADORA

Honda: "Desde el punto de vista de la unidad de potencia, todo ha funcionado correctamente"

Desde Honda, Toyoharu Tanabe ha destacado la importancia de analizar los datos para estar bien preparados.

Martín Yuguero Rafar 17 de Julio 2021 17:16

El resultado de la clasificación había sido positivo para Red Bull, pero todo lo contrario para Alpha Tauri. Max Verstappen se había quedado a menos de una décima de la primera posición de Hamilton, aunque no estuvo satisfecho en absoluto ya que había sido difícil controlar el RB16B. Sergio Pérez podía haber terminado mejor en la parrilla de salida si no hubiera sido por haberse salido en la curva 15 en su último intento. Al final, ambos Red Bull comenzarán desde la segunda y la quinta plaza con la que intentar atacar a los pilotos de Mercedes desde el principio. En esta ocasión, Alpha Tauri no había tenido el ritmo suficiente para meter a uno de sus coches en Q3, por lo que la carrera al sprint se pone cuesta arriba. De todas formas, Pierre Gasly tiene opciones de escalar tras partir duodécimo, mientras que Yuki Tsunoda comienza desde más atrás, decimosexto.

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda Racing F1:

"El primer día del Gran Premio de Gran Bretaña se ha caracterizado por el nuevo formato en la que solo hubo una hora de prácticas antes de la sesión de clasificación para decidir la parrilla de la carrera al sprint. Por el lado de Red Bull, Max había sido el segundo más rápido, pero estuvo muy cerca del tiempo más rápido. En cambio, Sergio había terminado en una quinta posición sólida, aunque su mejor tiempo se anuló. Sin embargo, Alpha Tauri había sufrido más de lo habitual, ninguno de sus pilotos en Q3, Pierre había calificado duodécimo y Yuki decimosexto".

"El viernes había sido una nueva experiencia para todos, pero, desde el punto de vista de la unidad de potencia, todo ha funcionado correctamente. Aunque vimos que hubo algunas dificultades a la hora de configurar el chasis y la unidad de potencia en tan solo 60 minutos. Analizaremos los datos y simularemos varios escenarios de lo que nos podríamos esperar en la carrera corta".

En esta noticia