ACABAR CON EL LISTÓN ALTO

Honda: "Trabajaremos duro para las últimas carreras con la meta de terminar con buenos resultados"

Desde el proveedor japonés quieren dejar atrás lo sucedido en Estambul para enfocarse en el último tramo de la temporada.

Martín Yuguero Rafar 16 de Noviembre 2020 00:43

El potencial del monoplaza de Red Bull en el fin de semana en Estambul había sido realmente competitivo, solo Racing Point había estado por delante en clasificación, pero en carrera fueron superiores a ellos. Los errores de pilotaje y el alto desgaste de los Intermedios les dejó sin opciones de luchar por el podio. En cuanto a rendimiento, Alpha Tauri no había tenido la competitividad de los últimos Grandes Premios y eso se vio reflejado el sábado y el domingo. Las opciones eran mínimas de puntuar y así había sido, tanto Pierre Gasly como Daniil Kvyat finalizaron fuera del Top 10. Desde Honda, Toyoharu Tanabe destaca que los numerosos factores a tener en cuenta durante la carrera había sido determinante en el resultado de la misma. A pesar de no haber conseguido el desenlace esperado, el objetivo es centrarse en los dos Grandes Premios en Baréin y en el de Abu Dabi para terminar de la mejor manera posible este 2020. Con el perfecto final que podían haber conseguido, finalmente ha quedado en nada por esos errores de pilotaje, lo que ha tenido un fuerte impacto.

Desde Honda quieren terminar por lo alto

"Las condiciones han vuelto a ser difíciles en el Istambul Park hoy. Con la lluvia previa a la salida y con las bajas temperaturas, la superficie nunca se secó hasta el final lo que hizo que la gestión de los neumáticos fuera un factor crítico. Había sido decepcionante para la pareja de Red Bull porque solo pudieron terminar en sexta y séptima plaza y ambos tenían el ritmo para hacerlo mejor, pero esta ha sido una carrera impredecible. Para los pilotos de Alpha Tauri también había sido difícil, especialmente para Pierre porque comenzaba desde el final y era difícil adelantar por lo que no pudieron llegar a los puntos. Ahora trabajaremos duro y nos enfocaremos en las últimas tres carreras de la temporada con el objetivo de terminar el año con buenos resultados".

"Por último, desde Honda, queremos felicitar a Lewis Hamilton por llevarse su séptimo título de la mejor manera posible, ganando la carrera de la que partía sexto en la parrilla, un logro fantástico".

En esta noticia

HondaJapón