NO SERÁ COMPAÑERO DE MAX

Horner le cierra la puerta a Hamilton: "Es difícil que dos machos alfa convivan en un equipo"

El jefe de Red Bull descarta la llegada del británico a sus filas la próxima temporada.

Cristian Rodríguez García 6 de Febrero 2020 14:05

A lo largo de las últimas temporadas, el equipo Red Bull ha mostrado cierta inestabilidad en su garaje. En 2016, Daniil Kvyat fue el gran sacrificado al perder su asiento en favor de Max Verstappen, mientras que el año pasado le tocó a Pierre Gasly, que después de un primer tramo de campaña irregular fue castigado con su descenso a Toro Rosso. Viendo la tendencia de las últimas campañas, es mucha la incertidumbre que rodea a la escudería de Milton Keynes en torno a 2021. Con Max Verstappen renovado hasta 2023, falta por ver qué ocurre con su compañero. En estos momentos, son varios los nombres que suenan con fuerza. Uno de ellos es el de Fernando Alonso, pero Helmut Marko ya negó recientemente un posible desembarco en sus filas. Ahora, parece que otro nombre se caería de la lista, el de Lewis Hamilton. El jefe del equipo austriaco, Christian Horner, ve improbable su llegada por dos motivos: no tiene cabida en la filosofía de promoción de talentos jóvenes de Red Bull y no podría convivir con otro número uno como Verstappen, ya que es más que probable que acabaran saltando chispas, como ocurrió en 2019 en Ferrari o en 2007 en McLaren con el propio Hamilton y Alonso.

"Hamilton no encajaría en nuestro programa, y además tenemos a Max. Nuestra política siempre ha sido invertir en talentos jóvenes y, por ende, apoyarlos y desarrollar ese talento. Lewis no encaja en eso. Es difícil que dos machos alfa convivan en un mismo equipo. Es algo que ha quedado claro con el problema que ha tenido Ferrari. ¿Por qué en Red Bull iba a ser diferente? Pasa lo mismo con Lewis en el equipo italiano o en el nuestro. Es una dinámica muy complicada, sobre todo con una parrilla tan apretada", señala en declaraciones concedidas a la agencia de noticias Reuters.

Su hegemonía podría tener fecha de caducidad

Horner hace hincapié en el potencial de la nueva generación de pilotos y cree que el relevo en el dominio de la categoría está más cerca que nunca, por lo que augura un 2020 muy igualado. Asimismo, lo que pueda pasar a partir de la temporada que viene sigue siendo una incógnita: "Max es el hombre que llega. Tiene 22 años y se encuentra en pleno ascenso. ¿Lewis qué tiene, 35? Es algo inevitable que sucede en cualquier deporte; siempre llega una nueva generación, y pienso que la Fórmula 1, con Max, Leclerc y los demás jóvenes, está preparada para un año realmente emocionante", prosigue.

Volviendo a Hamilton, el dirigente británico considera que su futuro seguirá ligado a las flechas plateadas, aunque no descarta que las conversaciones con Ferrari puedan llegar a buen puerto. No obstante, no ve motivos para que acabe abandonando Mercedes teniendo en cuenta el sobresaliente nivel del equipo alemán en la era híbrida. Hay que recordar que el número '44' se ha alzado con la corona en cinco de los últimos seis años: "Dos de los asientos principales están cubiertos para 2021, por lo que lo más lógico es que se quede en su equipo actual si consigue un acuerdo. Todo el sector del motorsport tiene presión financiera en este momento. Cuando hay despidos, es difícil justificar salarios récord. Diría que la de Hamilton será una negociación comercial normal entre un piloto y su escudería. Ferrari puede ser una posibilidad viable para él, pero me resulta difícil calcular cuánta probabilidad existe de que eso ocurra. Parece contento en el entorno en el que está. Si es el más competitivo, ¿por qué iba a querer cambiarlo para pilotar de otro color? La verdad es que no soy partidario de esa teoría", ha expresado Horner para concluir.

En esta noticia

Lewis Hamilton

Red BullAustria