CRÍTICO Y ESPERANZADO

Christian Horner: "El ingrediente que nos faltó en los últimos cinco años fue la unidad de potencia"

Desde la escudería de las bebidas energéticas confían en que Honda sea la pieza clave que faltaba en su puzzle.

Sandra Molina 10 de Marzo 2019 13:20

Una de las expectaciones de la temporada 2019 será ver hasta dónde consigue llegar la nueva alianza formada entre Red Bull y el motorista Honda. Y es que la Fórmula 1 se dirige a Australia para dar comienzo a una nueva temporada que promete ser apasionante. El año pasado dejó un gran sabor de noca con la gran lucha entre Mercedes y Ferrari, con el gran golpe de autoridad de los alemanes en los coletazos finales de la temporada para hacerse con los títulos. A la gran lucha de cabeza se puede sumar de forma directa Red Bull, que si bien es cierto que durante los últimos años pudieron optar a algunas primeras posiciones, no llegaron a postularse como firmes candidatos a grabar sus nombres en los trofeos de los campeones. Para este año han apostado fuerte, tomando la decisión de romper sus relaciones con Renault, asociación que les llevó a dominar la Fórmula 1 en el pasado, pero que últimamente había generado gran tensión, poca fiabilidad y malos resultados. Ahora miran al futuro junto a Honda, esperando crear una gran colaboración y volver a acariciar la gloria.

Y es en esta parte en la que se ha centrado Christian Horner, el de Red Bull piensa que ahora sí, que el hecho de haberse unido al motorista japonés y el haber comenzado a trabajar como un único equipo puede ser la pieza del puzzle que les faltaba. La imagen ansiada por la escudería de Milton Keynes es volver a verse triunfadores de la categoría y piensan que con la llegada de Honda suman así el ingrediente que les faltó en estos últimos años. Si el camino se convierte favorable no cabe duda de que podrán lograr grandes resultados, pues en sus filas cuentan con el gran talento de Max Verstappen, un piloto llamado a ser campeón del mundo. Y también con Pierre Gasly, el francés tiene más por aprender, ya que se enfrenta a su primera temporada como piloto Red Bull, pero la victoria podría estar al alcance de su mano.

Red Bull piensa que ahora sí tienen todo lo necesario

"Creo que lo más importante es trabajar en equipo. Hemos logrado más de 50 victorias en Grandes Premios y ocho campeonatos del mundo trabajando como un solo equipo. El ingrediente que nos faltó en los últimos cinco años ha sido la unidad de potencia. Creemos en esta nueva relación con Honda que pensamos que era la parte que nos faltaba, pero ahora está disponible para nosotros. Creo que debemos trabajar en equipo, como un verdadero equipo, la relación ha comenzado y las oportunidades son enormes para el futuro".

En esta noticia

Red BullAustria