CUENTAN CON FERRARI

Christian Horner: "Las pruebas de invierno pueden ser un poco engañosas"

El equipo austriaco no descarta a Ferrari en la pelea de cabeza durante este 2020, pero afirman que Mercedes es el favorito.

Sandra Molina 3 de Marzo 2020 13:50

Como cada temporada, tras los test invernales y la espera hasta la primera prueba del calendario, todo el mundo quiere hacerse una idea sobre quién será el equipo más fuerte del año y qué otros equipos o equipo podrá hacerle frente en la batalla por el mundial, si es que hay alguien que pueda hacerlo. Mercedes comienza como el equipo favorito, ya que ganó en 2019 y durante los últimos años nadie les ha hecho tocar la lona cuando cae la última bandera a cuadros. El ritmo de Ferrari este invierno no hace que la gente lo sitúe como los favoritos este año, otros años su velocidad sí hizo pensar que pudieran ser candidatos al título.

Sin embargo, desde Red Bull no quieren pensar que Ferrari haya desaparecido de la pelea entre los tres equipos de cabeza. Mercedes será la favorita según Horner, pero los test de pretemporada no se hacen para sacar muchas conclusiones en cuanto a tiempos, ya que puede ser más engañoso que fiable. Sería una tontería descartar a Ferrari para Australia, o así lo considera Christian, pese a que Ferrari no sea muy claro en sus declaraciones. Verstappen sigue la línea de Horner, el holandés afirma que hasta Melbourne no se sabrá nada, e incluso puede que sea demasiado pronto para establecer un orden claro y que represente la realidad de la parrilla.

No se puede matar a Ferrari, Mercedes es el favorito

"Eso es siempre lo peligroso de las pruebas de pretemporada, tratar de sacar demasiadas conclusiones. Ferrari parece discreto en la última prueba, pero están empezando a liquidarlo y creo que sería una tontería subestimar a la Scuderia para Melbourne. Mercedes son los seis veces campeones del mundo y son los favoritos. Su forma siempre se ha visto fuerte aquí y quieres tener tus problemas en las pruebas, no cuando corres, por lo que las pruebas de invierno a veces pueden ser un poco engañosas, pero creo que serán los mismos equipos los que pelearán en la cabeza de la parrilla este año".

Verstappen tampoco da por vencido a Ferrari

"He hecho esto seis veces y las pruebas no te dan nada en términos de tiempos de vuelta reales, ya que Melbourne es muy diferente, así que prefiero esperar y ver qué pasa en Melbourne. No solo en Melbourne, ya que puede ser un GP divertido donde las cosas pueden ir realmente bien o no. Lo más importante para nosotros aquí es, simplemente, probar todo tipo de cosas diferentes en el monoplaza".

En esta noticia

Red BullAustria