Horner valora positivamente que el vigente campeón del mundo dé su opinión sincera sobre temas relacionados con la Fórmula 1, como por ejemplo, lo que se está haciendo bien o lo que no. Max es crítico cuando habla del formato sprint o la utilización del DRS porque mata la naturaleza o la esencia de la competición. Lo que prefiere es la manera de competir anterior al 2011, años en los que no había ninguna ayuda externa que facilitaban los adelantamientos, o al menos no era de una manera tan artificial.
Por otro lado, Horner escuchó declaraciones de su piloto en las que comentaba que se marcharía de la F1 si se seguía haciendo cosas que no veía correctas, así que cuando acabara su contrato, se iría.
Christian Horner:
"Afortunadamente, su contrato es por muchos años, por lo que no veo que sea un riesgo inminente. Pero, como es lógico, tiene una opinión sobre ello y siempre lo hablamos de forma abierta. Considero que es difícil mirar demasiado lejos. ¿Fernando Alonso pensaba que estaría compitiendo a los 42 años? Probablemente no. Lewis Hamilton está al final de sus 30 años, por lo que el futuro es difícil de predecir. Aunque pienso que es fantástico que los pilotos tengan opiniones y no sigan estereotipos".