AÚN NO SE LO CREE

Horner, tras el fichaje de Ricciardo por Renault: "Es difícil de entender, pero tiene sus razones"

El jefe de Red Bull valora el fichaje de Ricciardo por Renault y se muestra algo crítico con el piloto australiano.

Cristian Rodríguez García 9 de Agosto 2018 12:58

El afamado fichaje de Daniel Ricciardo por Renault ha sorprendido a propios y extraños. Tanto es así que el jefe de Red Bull, Christian Horner, se resignaba a creérselo cuando el propio piloto australiano le anunció que quería marcharse a la escudería francesa. Y es que, según sus palabras, pensaba que se trataba de una broma con motivo del comienzo de las vacaciones. Fue tal su incredulidad que a día de hoy aún sigue sin comprender el porqué de esta decisión, pues, aunque admite que su pupilo tendrá sus propias razones para marcharse, como puede ser un "cambio de aires", es algo complicado de entender. Igualmente, se muestra bastante crítico y se atreve a afirmar que quizás el hecho de que su todavía compañero de equipo, Max Verstappen, esté experimentado una patente evolución, le haya hecho plantearse que en la próxima temporada podría haber adoptado el papel de escudero, algo que según Horner nunca hubiera sucedido, pues asegura que siempre han tratado a ambos pilotos sin distinción alguna.

"Pensé que Daniel estaba bromeando cuando me llamó y me dijo: 'me voy a Renault'. En ese momento yo le respondí, '¿que tú qué? ¿Es una broma por las vacaciones?', pero entonces me aclaró que debía respetar su decisión. Renault es un equipo con una tendencia claramente ascendente y que está invirtiendo en muchos recursos. Creo que Daniel decidió que necesitaba un cambio tras un largo vuelo a América. Te fijas en los hechos racionales y es difícil de comprender, pero Daniel tiene sus razones. Creo que, como él dice, necesita nuevos desafíos, aunque también creo que ha visto cómo Max está creciendo y creciendo en cuanto a velocidad y fortaleza y no quiere jugar el papel de escudero, aunque nunca los hemos tratado de forma distinta", ha explicado en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

Renault, ¿el destino adecuado?

Por otro lado, el ingeniero británico admite que habría entendido su decisión si se hubiera marchado a Mercedes o Ferrari, pero cree que fichar por Renault es un movimiento muy arriesgado que puede lamentar en un futuro no muy lejano. Recordemos que a día de hoy el equipo de Enstone se encuentra muy lejos de los tres equipos punteros de la categoría en cuanto a prestaciones y rendimiento: "En 2019 tendrían el mismo estatus en el equipo, como siempre han tenido. Entendería que se fuese a Ferrari o Mercedes, pero irse a Renault es un riesgo enorme teniendo en cuenta la fase en la que se encuentra su trayectoria. Es como convencer a una chica de que salga contigo, pero ella tiene dudas. Hemos intentado renovarle, pero si su corazón no estaba por la labor...", prosigue.

"Lo cierto es que le hemos dado a Daniel todo lo que él pedía y quería, pero es evidente que no fue suficiente. Estábamos listos para ofrecerle un contrato de un solo año para que estuviese disponible para irse a Ferrari o Mercedes en el futuro. Es obvio que no fue un tema de dinero o estatus, compromiso o duración. Creo que necesitaba algo diferente en su trayectoria, aunque quizá se arrepienta", ha finalizado.

En esta noticia

Daniel Ricciardo

Red BullAustria