SUMANDO KILÓMETROS

Nico Hülkenberg: "Acumular muchas vueltas y trabajar en la configuración era el objetivo"

Los pilotos de Renault cuentan cómo ha sido su primer día de pruebas de esta segunda semana de pretemporada.

Sandra Molina 26 de Febrero 2019 23:03

La escudería francesa de la parrilla ha comenzado de buena forma esta segunda, y última, semana de test de pretemporada. Sus dos pilotos, Nico Hülkenberg y Daniel Ricciardo, tuvieron la oportunidad de subirse al R.S.19 para seguir acumulando kilometraje y experiencia a los mandos de este nuevo monoplaza. El equipo galo centró sus esfuerzos durante el día de hoy en buscar las configuraciones idóneas en tandas largas y sumar un buen botín de vueltas, con el que maximizar sus datos y poner a prueba la fiabilidad de su nueva arma, con la que tratarán de defender, y si es posible, mejorar el cuarto puesto del campeonato. El piloto alemán concluía sus palabras con la motivación de seguir probando elementos, además, se muestra satisfecho con el progreso que están llevando a cabo. Su compañero, Daniel Ricciardo, considera que seguir sumando vueltas y aprendizaje en su nuevo equipo es la prioridad en este momento, más si cabe para mejorar las sensaciones de la primera semana.

Nico Hülkenberg, piloto de Renault:

"Para hoy teníamos un plan simple, en el que acumular muchas vueltas y trabajar en la configuración de tandas largas era el objetivo. Ahora mismo, estamos tratando de construir el entendimiento de las características y reuniendo gran cantidad de información positiva sobre nuestro monoplaza. Es bueno ver cómo el coche reacciona a diferentes situaciones. Y encontrar ciertas preferencias en días como este. La mañana fue bien, las condiciones eran buenas y he estado muy satisfecho con cómo las cosas han progresado. Tenemos más elementos que poner en el coche y que probar durante los próximos días".

Daniel Ricciardo, piloto de Renault:

"Conseguimos sumar un buen kilometraje durante el día de hoy. Nosotros agrupamos las vueltas en tandas largas y también, pudimos completar algunas pruebas aerodinámicas. Es bueno para mí sentarme en el coche durante unas pocas horas y seguir acumulando aprendizaje y construyendo nuestra base de conocimiento sobre el monoplaza. Nico pudo dar un gran número de vueltas al trazado esta mañana, y conseguir así más kilometraje que el resto de los equipos hoy, lo cual es positivo. Perdí un poco durante la semana pasada en términos de acumulación de vueltas, por lo que era importante hoy poner un buen número sobre la tabla".

En esta noticia