COMPLEJO TRAZADO

Hülkenberg ya piensa en Canadá: "Las posibilidades de adelantamiento son bastante limitadas allí"

El piloto alemán hace balance de Mónaco y explica cómo afronta la próxima carrera del Campeonato, que se disputará en Canadá.

Cristian Rodríguez García 1 de Junio 2018 19:09

El piloto alemán de Renault, Nico Hülkenberg, ha hablado sobre el pasado Gran Premio de Mónaco, en el cual logró remontar hasta alcanzar el octavo puesto, y también ha hecho referencia a cómo afronta la próxima cita del Campeonato, Canadá, que se celebrará este próximo fin de semana en el circuito de Montreal. Respecto a Montecarlo, el germano admite que la carrera se desenvolvió de una manera inmejorable para él, pues recuperó tres posiciones y además disminuyó la distancia en la general con Fernando Alonso, de quien, a estas alturas del año, únicamente le separan seis puntos de diferencia. Algo que parecía realmente difícil de que se produjera antes de apagarse los semáforos, pues el piloto español partía desde la séptima plaza y el pupilo de Renault lo hacía desde el undécimo lugar.

"Nos recuperamos bien después de perdernos la Q3 en Mónaco, ya que aprovechamos al máximo una estrategia inversa para alcanzar unos buenos puntos en la carrera. Creo que fue un fin de semana brillante a nivel general, e importante para el equipo por contar con los dos coches dentro de los diez primeros. Ahora queremos trabajar sobre eso con el objetivo de repetirlo en Montreal, ¡pero intentando llegar un poco más alto en la clasificación final!", ha explicado en unas declaraciones recogidas por F1i.com.

Montreal, un circuito exigente

De igual modo, Hülkenberg ha comentado que Canadá es un Gran Premio muy exigente a nivel global, ya que combina velocidad y aerodinámica y, además, castiga en demasía los frenos. Por otro lado, admite la dificultad de adelantamientos que presenta el circuito de Montreal, señalando la zona de la chicane anterior a la recta como un punto crucial para ganar posiciones. Igualmente, celebra la posibilidad de volver a contar con los neumáticos hiperblandos, que ya causaron estragos a algunos equipos en el trazado de Montecarlo: "Canadá te exige un equilibrio entre la máxima velocidad y la carga aerodinámica. Hay un par de largas rectas con zonas de frenado fuertes al final de ellas. Probablemente, es uno de los circuitos más difíciles para los frenos, ya que necesitas la confianza suficiente para poder parar a la misma velocidad, vuelta tras vuelta, especialmente cuando tratas de encarar las curvas", reconoce el piloto alemán.

"Configurar el coche para aprovechar al máximo los bordillos en Canadá también es importante si quieres asegurar un tiempo de vuelta rápido. Sin embargo, al final de la jornada, todo gira en torno a los propios monoplazas y al hecho de aprovechar en su máximo exponente cualquier oportunidad que pueda surgir. Las posibilidades de adelantamiento son bastante limitadas en Canadá, ¡pero la chicane final es el mejor lugar para poder meter el coche y sobrepasar a tu rival! De hecho, es probablemente el sitio que te puede hacer marcar la mejor vuelta o realizar el peor tiempo. La estrategia podría ser interesante de nuevo, ya que volveremos a emplear el compuesto hiperblando, al igual que hicimos en Mónaco. Habrá algunas opciones en ese sentido, ¡y es probable que los tiempos sean muy rápidos!", concluye el compañero de Sainz.

En esta noticia

Nico Hülkenberg