Desde la suministradora italiana de neumáticos de la Fórmula 1 ha hablado Mario Isola sobre lo sucedido en el Gran Premio de Estados Unidos. Desde Pirelli han ofrecido su punto de vista sobre lo que sucedió en el trazado del Circuito de las Américas durante la carrera del pasado domingo.
Mario Isola:
"Batallas impresionantes en Austin con nuestros neumáticos que estaban a la altura de la pelea. Con Max Verstappen ganando la carrera y su equipo logrando otro campeonato de constructores, ofrecemos nuestras felicitaciones a Red Bull Racing, obviamente junto con nuestras condolencias por el triste fallecimiento de Dietrich Mateschitz".
"La carrera de hoy fue intensa, interrumpida por dos coches de seguridad que ayudaron a reducir la degradación de los neumáticos, que, sin embargo, observamos que fue menor de lo esperado en estas condiciones cálidas. La estrategia demostró ser de suma importancia una vez más, con Lewis Hamilton intentando socavar a Verstappen, y la carrera se convirtió en un duelo impresionante entre ellos".
"Antes también vimos una gran pelea entre Verstappen y Charles Leclerc de Ferrari. Los dos pilotos en diferentes compuestos durante la etapa final fueron un verdadero punto de interés para la gran multitud estadounidense; alrededor de 440.000 personas disfrutaron de una emocionante batalla hasta el final".
¿Cómo se ganó la carrera?
Max Verstappen de Red Bull tomó la delantera en la primera curva, después de haber comenzado con el neumático mediano P Zero Yellow, la misma elección que hicieron 16 de los 20 participantes. Verstappen enfrentó con neumáticos duros P Zero White desde el liderato y luego volvió a salir al frente, poco después de que Hamilton hiciera una parada similar. Habiendo sobrevivido a dos reinicios del coche de seguridad con su ventaja intacta, Verstappen hizo su segunda parada para otro juego de neumáticos medios a 20 vueltas del final, quedando detrás de Hamilton, con el neumático duro para la última etapa, después de un problema en boxes. Persiguiendo al piloto de Mercedes, Verstappen finalmente ganó la carrera por cuatro segundos después de manejar sus neumáticos a la perfección y sellar el título de constructores de 2022 para Red Bull. Persiguiendo al piloto de Mercedes, Verstappen finalmente ganó la carrera por cuatro segundos después de manejar sus neumáticos a la perfección y sellar el título de constructores de 2022 para Red Bull.
La estrategia alternativa
Kevin Magnussen, de Haas, fue el piloto mejor ubicado en la parrilla que comenzó con neumáticos duros desde la P13 y fue el único piloto que se detuvo solo una vez, terminando en los puntos después de completar un largo período final de 38 vueltas con neumáticos medianos. El piloto de Mercedes, George Russell, fue el único piloto que se detuvo tres veces y usó el neumático blando P Zero Red, que instaló a dos vueltas del final para reclamar un punto adicional en el campeonato por la vuelta más rápida. El piloto de Mercedes, George Russell, fue el único piloto que se detuvo tres veces y usó el neumático blando P Zero Red, que instaló a dos vueltas del final para reclamar un punto adicional en el campeonato por la vuelta más rápida.
¿Qué esperar a continuación?
El Gran Premio de México el próximo fin de semana se correrá de forma consecutiva con Austin, y la sesión de FP2 en la Ciudad de México se dedicará nuevamente a las pruebas de neumáticos lisos para 2023. Con una gran cantidad de datos recopilados sobre los compuestos prototipo más duros en el Circuito de las Américas, el enfoque cambia a los compuestos más blandos en México. Con una gran cantidad de datos recopilados sobre los compuestos prototipo más duros en el Circuito de las Américas, el enfoque cambia a los compuestos más blandos en México.