SE ALEGRA POR RUSSELL Y MERCEDES

Mario Isola: "Interlagos siempre ofrece un espectáculo único para los aficionados"

La marca fabricante de los neumáticos de la Fórmula 1 ha analizado el Gran Premio de Brasil de este fin de semana.

Sandra Molina 14 de Noviembre 2022 21:38

La marca fabricante de los neumáticos de la Fórmula 1 ha analizado el Gran Premio de Brasil de este fin de semana. El que ha puesto voz a Pirelli ha sido su directivo, Mario Isola, quien ha querido felicitar a Mercedes y a George Russell por esa primera victoria.

Además, Mario ha comentado las estrategias empleadas también en Interlagos y cómo fueron evolucionando las características de la pista. Como también destacó las maravillas del trazado del Autódromo José Carlos Pace, que raramente defrauda en lo que a espectáculo se refiere y a los aficionados del lugar, patrimonio ya de la Fórmula 1.

La carrera tuvo muchos giros y cambios de guion que mantuvo a muchos pegados a la pantalla y con las emociones en lo más alto. Pero es que esa emoción se pudo vivir desde el mismo viernes.

Mario Isola:

"Una carrera verdaderamente emotiva. Es maravilloso ver cómo Interlagos siempre ofrece un espectáculo único para los fanáticos. Como era de esperar, fueron las variables las que marcaron la diferencia hoy, con accidentes, dos coches de seguridad y temperaturas que bajaron más de 10 grados, lo que obligó a los pilotos a adaptar sus estilos de conducción de acuerdo con los compuestos que estaban usando, mezclando las tarjetas para cada estrategia. Además del rendimiento de todas las diferentes opciones, fue realmente interesante ver cómo la configuración de cada automóvil influía en el rendimiento y la degradación de los compuestos P Zero Red soft y P Zero Yellow medium".

"El blando permitió períodos de más de 25 vueltas con una degradación manejable, incluso con coches pesados al comienzo de la carrera, mientras que el medio pareció rendir mejor hacia el final debido a la evolución de la pista con más caucho que se coloca gradualmente en la superficie. Felicidades a Mercedes y especialmente a George Russell por su primera victoria en un gran premio, que se hizo aún más inolvidable gracias a esta fantástica multitud aquí en Brasil".

¿Cómo se ganó la carrera?

- Mercedes selló su primera victoria del año con un doblete liderado por Russell, el ganador de la carrera al sprint de ayer, que terminó por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton. Ambos pilotos adoptaron una estrategia idéntica de dos paradas: neumáticos blandos al principio, seguidos de un relevo medio en medio y un relevo final en blando. El piloto de Ferrari, Carlos Sainz, completó el podio con un tres paradas, alternando entre los compuestos medio y blando. Sergio Pérez comenzó cuarto, pero fue adelantado durante las últimas vueltas por ambos Ferrari, así como por Fernando Alonso de Alpine y su compañero de equipo de Red Bull Max Verstappen, terminando la carrera en séptimo lugar con neumáticos medios.

- Russell marcó la vuelta más rápida de la carrera con neumáticos blandos: 1:13.785. Guanyu Zhou, de Alfa Romeo, usó el blando durante un período de 34 vueltas, quien cambió el medio en la vuelta 37.

La estrategia alternativa:

El Gran Premio de Brasil se dividió efectivamente en dos estrategias de inicio diferentes. Un total de 11 coches seleccionaron el neumático blando y ocho usaron el medio para la etapa inicial, con la única excepción del piloto de Williams, Alex Albon, quien colocó el neumático duro desde el último lugar en la parrilla. Luego cambió al medio después de cinco vueltas durante el primer coche de seguridad. La mayoría de los pilotos ejecutaron una estrategia de dos paradas, y la mayoría terminó con suavidad. En cambio, ocho pilotos optaron por un tres paradas. Como se predijo ayer, el neumático duro no se usó mucho. Los coches de seguridad durante la carrera no provocaron cambios inesperados en la estrategia.

En esta noticia