DIO EL RESULTADO ESPERADO

Mario Isola: "Los neumáticos llevados para la segunda carrera en Silverstone ayudó al espectáculo"

El responsable deportivo de Pirelli Motorsport está encantado por el transcurso de la pasada carrera en la que la estrategia había tenido un papel fundamental.

Martín Yuguero Rafar 11 de Agosto 2020 01:12

La última carrera disputada en Silverstone se ha caracterizado por el desgaste de los neumáticos más blandos que había llevado Pirelli para esa cita especial. Con este factor a tener en cuenta, la estrategia había ganado mucho protagonismo y los dos pasos por el pit lane fueron prácticamente obligatorio, salvo algunos que optaron por una o tres paradas. Además, la jugada de Red Bull con Max Verstappen había sido perfecta lo que le había ayudado para lograr la primera victoria de la temporada. Mario Isola aplaude esta acción arriesgada, ya que el resto había apostado por el Medio para los primeros compases del domingo, lo que había sido clave para superar a los Mercedes. Otro punto que destaca el italiano es la importante gestión de los neumáticos a lo largo de las 52 vueltas, lo que había sido una dura tarea para los pilotos. Aunque hubo equipos que sufrieron más de la cuenta y estuvieron obligados a hacer tres pasos por la calle de boxes para llegar hasta la bandera a cuadros, como había sucedido con Williams. Mientras que otros arriesgaron más y fueron a una única parada, en una sesión complicada para alargar los stint con las gomas.

El desgaste de las gomas y la estrategia fue clave ayer

"La carrera de este fin de semana ha sido pura estrategia y esta fue realizada a la perfección por Red Bull y Max Verstappen. Su estrategia había comenzado el sábado por la tarde con una decisión arriesgada de utilizar el neumático Duro en Q2 y el inicio de la carrera había sido con él, lo que había dado sus frutos. Una vez había ganado la posición tras completar un primer stint largo, fue capaz de mantener detrás a ambos Mercedes. Aunque el trazado de Silverstone es uno de los más exigentes con los neumáticos, además habíamos llevado unos compuestos un paso más blando en comparación a la semana pasada, lo que había supuesto un desafío y ayudado al espectáculo. Hemos visto blistering en algunos coches, lo que era de esperar, pero no afectó al resultado de la carrera. La gestión de los neumáticos había formado parte en las tácticas, aunque los pilotos estuvieron a la altura de las circunstancias y los espectadores disfrutaron de una carrera emocionante e impredecible".

En esta noticia