Carlos Sainz consiguió la pole en el Gran Premio de Singapur, la quinta de su carrera y la segunda consecutiva, tras la de Monza hace quince días. El piloto de Ferrari superó al segundo clasificado, George Russell (Mercedes), por 72 milésimas de segundo y fue 79 milésimas más rápido que Charles Leclerc, tercero con el otro Ferrari. Como era de esperar, el C5, el compuesto más blando utilizado en este Gran Premio, ha sido el que ha rodado hoy, desde la sesión de entrenamientos libres, cuando los equipos han prestado especial atención a la preparación para la clasificación. Los pilotos de Alfa Romeo también hicieron una tanda larga con el blando, demostrando que podría ser una posible opción para la carrera. Sin embargo, la estrategia más rápida es claramente la que favorece el uso del neumático medio para la salida, antes de cambiar al duro, alrededor de la vuelta 20 de las 62 vueltas de la carrera.
El otro leitmotiv del día fue la evolución de la pista, que fue haciéndose cada vez más rápida a medida que la pista se iba endureciendo, como se pudo comprobar por la forma en que todos los pilotos mejoraron de una tanda a otra. El premio Pirelli Pole Position fue entregado a Carlos Sainz de manos del cantante Eric Nam. Nacido y criado en Estados Unidos, Nam se convirtió en un cantautor establecido en la República de Corea después de ser invitado a participar en un programa de talentos de televisión, gracias a la popularidad de su canal de YouTube. Fue nombrado Hombre del Año por GQ Corea y fue incluido en la lista Forbes Under 30 Asia. Nam recientemente hizo su debut como actor en la película "Transplant" y su último álbum es "House on a hill".
Mario Isola, director deportivo de Pirelli Motorsport:
"Fue una sesión muy espectacular que ofreció varias sorpresas, produciendo una parrilla que pocos habrían podido predecir antes de este Gran Premio. Significa que a todos los aficionados a la Fórmula 1 les espera una carrera muy impredecible, lo que la hará aún más interesante. En esta pista, una parada para cambiar neumáticos suele ser la estrategia más rápida, dado que el tiempo perdido en el pit lane es uno de los mayores del calendario. Sobre el papel, la mejor combinación es la media y luego dura. Por lo que hemos visto, no se puede descartar del todo el blando, pero hay que tener en cuenta que la ventaja que tiene en cuanto a agarre sobre el medio en la salida se reduce notablemente por el corto recorrido hasta la primera curva".
"Además, este compuesto requiere una gestión cuidadosa con la carga máxima de combustible en el primer stint. Sin embargo, por lo general, Singapur también puede deparar algunas sorpresas en cuanto al clima, con lluvias repentinas, algunas de ellas fuertes, como ocurrió el año pasado. De momento, según las previsiones, el riesgo de lluvia es muy bajo. Aunque más probable por la tarde, esto podría afectar al comportamiento de los neumáticos si se produjeran tormentas lo suficientemente fuertes como para arrastrar la goma depositada en la pista. hasta ahora hasta esta noche".