BUEN DÍA DE RODAJE

Aitken: "Hoy ha sido un buen día, hubo aspectos en los que profundizamos más que en Baréin"

El piloto reserva de Williams ha disfrutado de esta jornada de pruebas en el circuito de Yas Marina.

Martín Yuguero Rafar 16 de Diciembre 2020 00:09

Los test de post temporada han sido positivos para la escudería de Grove donde Jack Aitken y Roy Nissany han sido los encargados de rodar con el FW43. En esta jornada de pruebas, el programa de trabajo no estaba enfocado en los tiempos de vuelta sino a acumular kilometraje en el circuito de Abu Dabi y aportar un feedback positivo a los ingenieros. Sus sensaciones han sido buenas y han disfrutado de subirse al monoplaza por última vez en este año. Uno de los cargos importante dentro de Williams, Dave Robson ha destacado el buen trabajo de sus pilotos y también su contribución a la hora de recoger información gracias a sus 153 vueltas al trazado.

Jack Aitken, piloto reserva de Williams:

"El día ha sido realmente bueno, me he divertido mucho, pero deseaba tener más neumáticos para rodar. Hemos completado el programa, conseguimos muchas vueltas y no tuvimos grandes problemas lo que siempre es positivo, también hubo aspectos en los que profundizamos más que en Baréin. Es bueno terminar el año de esta manera y quiero agradecer a Williams por la oportunidad".

Roy Nissany, piloto reserva de Williams:

"Siempre es bueno saltar al coche y hoy ha sido fantástico. En comparación con unos Libres 1, hoy ha sido un día de muchos kilómetros acumulados, mucho aprendizaje, ha sido una gran experiencia. También ha sido un reto en términos de desarrollo y entender algunos cambios mecánicos, en general, estoy contento con mi actuación y el equipo también lo ha hecho bien".

Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams:

"Después de una temporada complicada, hoy ha sido un día tranquilo y productivo, Jack y Roy han tenido la oportunidad de rodar con el coche durante todo el día, lo que ha sido muy valioso para todos. Las condiciones pueden ser diferentes durante las sesiones de la tarde y noche, pero ha sido un rodaje representativo y valioso. Ambos pilotos hicieron un trabajo excelente, disfrutando y ganando experiencia útil, lo que les ayudará para aportar más en los programas de desarrollo del coche. Además de dar esta oportunidad a nuestros pilotos, también nos ha servido para rotar a algunos de nuestros ingenieros y mecánicos lo que aumentará su experiencia".

En esta noticia

Roy Nissany

WilliamsReino Unido