Alpine perderá este año de sus filas a Esteban Ocon y ya está buscando al piloto que ocupe su asiento, y parece que uno de los candidatos se encuentra en su propia Academia. Se trata de Jack Doohan, a quien la escudería gala está teniendo en cuenta, como bien asevera el jefe de los franceses, Bruno Famin, en unas declaraciones para Sky Sports F1, según recoge Racing News 365. El piloto australiano participó recientemente en los Libres 1 de Canadá, aunque apenas tuvo tiempo de rodar debido a las condiciones climatológicas.
"Jack es una opción. Le estamos preparando, ha estado probando durante mucho tiempo. Tiene un programa de pruebas bastante extenso y estamos contentos con eso, así que vamos a ver cómo se desarrolla. Es una posibilidad, entre otras, pero es una posibilidad seguro", señala Famin.
Doohan persigue sus aspiraciones
"Es difícil decir en la Fórmula 1 que algo es seguro. Mi sueño es estar en la parrilla, mi sueño es estar en la competición. Estoy con el equipo como piloto de reserva preparándome para estar en el coche. Ahí es donde quiero estar. Cada vez que tengo la oportunidad de hacerlo, ya sea en el simulador o en la pista, experimentándome en marketing, con comunicaciones, estoy tratando de posicionarme para obtener esa oportunidad", ha comentado el piloto nacido en Gold Coast.