"PRIMERO DEBES ACABAR"

Jackie Stewart, sobre Verstappen: "Tiene las destrezas, pero debe controlar su entusiasmo"

El campeón del mundo de F1 destaca el talento de Max Verstappen pero sabe que debe controlar su impulsividad.

Martín Yuguero Rafar 8 de Junio 2018 14:03

Max Verstappen se encuentra en el punto de mira del paddock desde que dio comienzo la temporada y no precisamente para destacar buenas actuaciones en pista. Muchos ya están empezando a cuestionar al joven holandés debido a sus accidentes, incidentes con otros pilotos y sobre todo por perjudicar a Red Bull ya que no suma los puntos que debería para los campeonatos. Desde la escudería austriaca se han puesto serios (ya hemos visto en varias ocasiones a Helmut Marko hablar con Max) para controlar su impulsividad y terminar las carreras, con el fin de aportar al equipo tal y como sí lo está haciendo Daniel Ricciardo.

El talento innato de Verstappen es innegable, rápidamente ha demostrado su destreza al volante cuando llegó a Toro Rosso en 2015, pero su pilotaje tiene luces y sombras, y últimamente son más sombras. En el supuesto caso que no hubieran tenido lugar esos incidentes, Red Bull estaría mejor posicionado en el mundial de constructores o, al menos, estaría más próximo a Ferrari. Jackie Stewart, una de las celebridades del paddock, también quería dar su opinión al respecto. El tricampeón conoce el gran potencial que tiene Max y todo lo que aún le queda por demostrar, pero le aconseja diciéndole que ahora 'tiene que hacer un esfuerzo para controlar su entusiasmo'. Además, se pone en la piel del equipo, y debe ser bastante frustrante su situación actual.

'Para acabar primero, primero debes acabar'

"Max es un piloto extremadamente rápido, bastante destacable para su edad y un talento increíble. Sin embargo, el número de accidentes que ha tenido, debe ser extremadamente frustrante para él y para el equipo. Desde mi propia experiencia, era terriblemente consciente en esos días de no tener ningún accidente porque la penalización era más amenazante. Él tiene todas las destrezas, pero tiene que hacer un esfuerzo para controlar su entusiasmo. Mi teoría era 'para acabar primero, primero debes acabar'.

En esta noticia